Gualeguaychú ya vive un buen movimiento de turistas

Gualeguaychú ya vive un buen movimiento de turistas

La ciudad de Gualeguaychú ya comenzó a experimentar esta bonanza, especialmente con visitantes que llegan desde la República Oriental del Uruguay, cuyo receso de invierno está en vigencia. "

El sector gastronómico es el que mejor permite percibir este flujo", reconoció el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Fabián Godoy. 

De todos modos, el funcionario indicó que todavía se recepcionan más consultas que reservas, aunque aclaró que los alojamientos que se caracterizan por la alta calidad ya tienen hospedaje reservado, no así aquellos emprendimientos que no se caracterizan por esas cualidades en sus servicios.

"Lo otro que estamos analizando, incluso con áreas de turismo de otras localidades, es que se está generando algún cambio cultural: por ejemplo, años anteriores era normal hacer reservas con varios días e incluso semanas de anticipación, pero ahora se estila reservar uno o dos días antes de realizar el viaje", explicó Godoy. 

Calendario 

El calendario y fechas del receso escolar por cada provincia indica que junto con Entre Ríos habrá receso del 13 al 24 de julio en Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Río Negro, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, Tierra del Fuego. 

Mientras que del 20 al 31 de julio será el turno para Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco y Santa Cruz. 

Y del 6 al 17 de julio opera el receso para La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán.

Comentá la nota