En Gualeguaychú suspenderían las habilitaciones de boliches

Es a consecuencia del escándalo del shock alcohólico sufrido por una nena de 11 años en el boliche El Ángel.
En Gualeguaychú podrían suspenderse por 180 días las habilitaciones a los boliches bailables a partir de la solicitud de tres concejales del bloque del PJ, en un proyecto que presentarán esta semana en el Consejo Deliberante y que apunta a debatir las responsabilidades de cada sector de la sociedad en el tema.

El proyecto de suspensión por seis meses de las habilitaciones de boliches bailables podría ser presentado esta semana en el Concejo Deliberante para intentar su tratamiento en la próxima sesión.

La iniciativa es impulsada por los concejales integrantes del minibloque del PJ que se abrió del oficialismo, compuesto por Lidia Meillard, Haydée Venturino y Marcos Henchoz, quienes vienen trabajando apenas se conoció el caso de la nena de 11 años que terminó internada en el hospital por ingesta alcohólica excesiva en el interior del boliche El Ángel.

Si bien para los ediles este fue el hecho disparador, reconocen que en Gualeguaychú se escuchó hablar de varios casos similares ocurridos en otros locales, pero que no salieron a la luz.

Lo que los concejales díscolos del PJ buscan es generar una norma en el marco de la protección de los jóvenes, los más vulnerables en sus salidas nocturnas o en su permanencia en boliches.

Al respecto, la ex presidenta del bloque oficialista y actual concejala del minibloque pejotista, Haydeé Venturino, explicó a diario El Día que el proyecto será presentado esta semana en el Concejo Deliberante.

Mesa grande. Pero no sólo la suspensión por 180 días de habilitaciones a boliches bailables se plantea en la norma. También se impulsa la creación de lo que se denomina una Mesa Grande para analizar la problemática y en la que "no pueden estar ausentes los propietarios de esos emprendimientos, las autoridades y otros sectores de la sociedad que quieran participar", indicó la edila.

Según Venturino: "Resulta prudente suspender las habilitaciones durante seis meses" porque de esa manera se da tiempo para el análisis de la situación. "Hay corresponsabilidades en todo esto, porque la culpa no es de uno, sino de todos", dijo, y agregó que los autores de la iniciativa están convencidos de que "todos deben opinar para aportar ideas y enriquecer la discusión".

Mientras tanto, en la Legislatura provincial se tratan dos proyectos vinculados a las condiciones que deben reunir y las tareas que debe realizar el personal de vigilancia de los boliches bailables.

Comentá la nota