Gualeguaychú reconoció la labor de los maestros

En el Teatro Gualeguaychú, el intendente Juan José Bahillo presidió el acto oficial por el Día del Maestro.

 

Estuvieron presentes la diputada provincial Leticia Angerosa; la directora Departamental de Educación Marta Landó; el oficial de Cancillería de la República. Oriental del Uruguay Horacio Sánchez Negrette, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, supervisores, concejales, funcionarios provinciales y municipales; docentes y alumnos.

Al respecto, Bahillo expresó que “los docentes influyen en nuestra formación y en nuestra educación y la escuela es otro ámbito donde se termina de forjar nuestra personalidad”.

Por su parte, Marta Landó hizo un reconocimiento “al Intendente por el acompañamiento permanente a todas las instituciones educativas, porque ha hecho de la educación una prioridad en su gestión de gobierno”.

En ese marco, destacó “a la docente Ofelia Della Giustina por su trayectoria educativa en el ámbito rural” y saludó a todos los docentes “que trabajan con mucha responsabilidad y que enseñan con mucho esmero” e instó a los presentes a “seguir apostando a una mejor educación, más inclusiva y de calidad porque los docentes somos hacedores de almas”.

También durante la ceremonia la docente Andrea Álvarez con sus alumnos de 4° grado de la Escuela Nº 4 Gervasio Méndez presentaron el proyecto llamado “Gualeguaychú me gusta”, por medio del cual conocieron más profundamente a la ciudad y le hicieron un regalo: un retoño de la higuera de la casa natal de Sarmiento.

Cabe destacar que este retoño fue otorgado por el Museo Casa Natal de Sarmiento en la ciudad de San Juan y entregado a las autoridades municipales y educativas, para luego ser plantado en un espacio verde de Gualeguaychú.

Más tarde se realizaron dos homenajes muy sentidos: a las jubiladas durante el período 2014-2015, en el que las autoridades entregaron un presente a cada una, destacando el trabajo silencioso, anónimo y fecundo con el que han sembrado esta comunidad de letras, números, comprensión y amor.

Al momento del cierre del acto y a modo de celebrar este día, se brindó un número artístico interpretado por el grupo Musicante dirigido por Javier Villanueva.

Comentá la nota