Gualeguaychú: rechazaron levantar el corte antes de que finalice el año

Gualeguaychú: rechazaron levantar el corte antes de que finalice el año
Si bien el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se mostró confiado en que el bloqueo por la instalación de la pastera Botnia termine antes de fin de año, los referentes del corte señalaron que recién analizaran la posibilidad cuando se conozca el fallo de La Haya

Los asambleístas de Gualeguaychú rechazaron los dichos del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, sobre la posibilidad de levantar el corte en el puente internacional "General San Martín" antes de fin de año.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial confió que, luego de tres años de bloqueo como protesta a la instalación de la pastera Botnia, antes de fin de año se produzca el levantamiento del corte en el puente que une las ciudades de Gualeguaychú con la uruguaya de Fray Bentos.

Urribarri precisó que en los últimos días mantuvo distintas reuniones con los asambleístas para terminar con esta medida que el 21 de noviembre va a cumplir 3 años de bloqueo ininterrumpido. "Esperemos que antes de fin de año se levante el corte para que argentinos y uruguayos puedan circular libremente por el puente", explicó el gobernador entrerriano.

Sin embargo, los referentes del bloqueo aseguraron que la medida continuará este año y que revisarán la medida entre marzo y abril de 2010, cuando se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

De hecho, el asambleísta Juan Veronesi dijo que "el gobernador debe estar desinformado, porque no estamos analizando ese tema ahora. Creo que es inoportuno analizar el tema hoy, y mínimamente debe continuarse hasta que se conozca el fallo de La Haya".

Comentá la nota