Gualeguaychú: Los productos de la canasta navideña aumentaron hasta un 30 %

Gualeguaychú: Los productos de la canasta navideña aumentaron hasta un 30 %
Los productos de la canasta navideña sufrieron aumentos dispares que van de entre un 15 y un 30 por ciento pero existen ofertas y opciones para todos los bolsillos y gustos.
Según los encargados de compra de dos supermercados de la ciudad de Gualeguaychú, los productos de la canasta navideña sufrieron aumentos dispares que van de entre un 15 y un 30 por ciento.

En algunos comercios las ventas vienen bien, mientras que en otros vienen muy tranquilas.

Sin duda que el verdadero espíritu de Las Fiestas no reside en lo que haya sobre la mesa, pero como ya es costumbre en la mayoría de los hogares también se aprovechan estas fechas para generar reencuentros, brindar por los afectos, los logros, los proyectos familiares y esto siempre viene acompañado de los tradicionales productos navideños, que este año costarán un poco más caro.

Pero en la mayoría de los supermercados existen ofertas y opciones para todos los bolsillos y gustos, eso sí es necesario salir con tiempo, lápiz, papel y mucha paciencia.

El Argentino consultó a encargados de compras de los supermercados locales Malambo y La Supervisión para saber cómo vienen las ventas de Navidad y también cuánto han aumentado los precios de los productos más consumidos en las fiestas.

Muy buenas ventas

Respecto al incremento general de los precios de los productos de Navidad, Silvia Zimmerman, encargada de Compras de Malambo, indicó a EL ARGENTINO que “haciendo un promedio de los diferentes productos habría un aumento de un 15 por ciento respecto al año pasado. En algunos productos el aumento fue de un 9 por ciento y en otros mucho más”, explicó. En tanto, aclaró: “en nuestro caso, en el mes de septiembre hicimos una compra de pan dulces, gracias a lo cual pude congelar los precios; por eso tenemos un pan dulce a 6,59 pesos, que el año pasado estaba a 5,59 pesos”.

“En lo que son las grandes marcas nosotros tuvimos un 15 por ciento de aumento, manejando buenos niveles de compras y también peleando los precios”, aseguró la encargada de Compras.

Respecto a cómo vienen las ventas, Silvia Zimerman, explicó a El Argentino que “las ventas vienen muy bien, es más venimos mejor que el año pasado. En realidad creo que la gente está teniendo en cuenta los cuatro días de receso que habrá por las Fiestas y se están preparando”.

A ritmo tranquilo

En tanto, el encargado de Compras de La Supervisión, Sergio Borges, indicó que “en general ha habido un 30 por ciento de aumento en los productos de Navidad. El año pasado un pan dulce estaba alrededor de 6,50 pesos y este año está 8,60 más o menos”.

Asimismo, el panorama respecto a las ventas es diferente para este supermercado. “Las ventas vienen tranquilas. Te puedo contar que a fines de octubre llegó el primer pedido de pan dulce y recién a principio de diciembre vendí cien cajas –cada caja trae ocho unidades- y eso es un indicador de que vienen muy tranquilas. Esperemos que con el cobro del aguinaldo la gente venga a comprar”, destacó Borges.

Es importante destacar que en los supermercados hay gran variedad de productos y precios y además, no sólo hay que tener en cuenta los precios sino también el peso o la cantidad de mililitros que contienen ya que a veces esto confunde.

Lo importante es que cada hogar, de acuerdo a sus posibilidades, tiene la posibilidad de armar la canasta navideña que más se ajuste a su economía para poder compartir en familia las tradiciones de Las Fiestas.

Los precios más baratos

Pan dulce a 6,59 pesos (400 grs).

Budín a 5,49 pesos (150 grs) y 5,99 pesos (200 grs).

Ananá Fizz a 8,49, 9,90 y 11 pesos (710 ml).

Ananá sin alcohol a 8,49 pesos.

Fresas Fizz a 9.89 pesos (710 ml).

Sidra a 8,89 (710 ml) pesos y 9,39 pesos (910 ml).

Champagne 24,99 (750 ml) y 26,50 pesos.

Cajas Navideñas desde 33,99 pesos.

Comentá la nota