La UCR de Gualeguaychú presentó su Casa remozada

Anoche, y ante gran cantidad de afiliados, simpatizantes y dirigentes de otros partidos políticos; quedó reinaugurada la Casa Radical de Gualeguaychú. La presencia masiva de la gente sorprendió y fue destacada por cada uno de los oradores.
El locutor del acto, Alberto Doratti, convocó a la profesora Zulma Nicolini para que brindara detalles históricos de la vivienda de calle Urquiza más conocida como la ‘Casa Radical’. Contó paso a paso cómo se fue convirtiendo dicho lugar en el centenario partido.

En el año 1956 "cuando se produce la ruptura del partido, los radicales intransigentes quedaron en la antigua sede ubicada en calles Rivadavia y San José. Y los radicales del Pueblo se trasladaron hasta este lugar donde hoy estamos".

Los representantes de Larroque, Urdinarrain y Aldea San Antonio fueron invitados a expresaran su parecer. Coincidieron en la obra obtenida y convocaron "a sumarse al acto del 28 de junio por el radicalismo y para la gente".

También hicieron uso de la palabra el diputado Jaime Benedetti, Osvaldo Fernández del GEN y Jorge Chávez del ARI.

Discurso encendido

Javier Traba, titular del Comité Municipio, pidió "que en estos 10 días que quedan hasta la elección redoblemos esfuerzos, tenemos que llegar hasta la última casa de todos los barrios de la ciudad, llevar la boleta".

Aseguró que "nuestros candidatos son los únicos que tienen una propuesta para este acto eleccionario. Por eso les pido que se inscriban para fiscalizar el comicio, estar preparados, atentos. Entendemos que el oficialismo se encuentra muy nervioso y no cree en la derrota que se le viene el 28 de junio".

Finalmente habló Ricardo Rodríguez, presidente del Comité Departamental, y lo efectuó con un discurso encendido. "Es importante para los simpatizantes y también para los vecinos que nos acercaron proyectos y preguntando cuándo íbamos arreglar la sede, hoy es una obra concreta gracias al trabajo de mucha gente. Esta casa tiene mucha historia, anhelos y objetivos, muchos logrados y otros no". Dijo que "siempre se hicieron con las ideas y principio bien en alto".

Relató que "al asumir nos propusimos hacer un lugar más acogedor porque es importante para la ciudad tener una fachada de un edificio en condiciones. Es útil porque, además de cuestiones partidarias, seguramente se van a realizar actos culturales, de la educación. Y tiene que ver con la política".

Consideró que los partidos "son el canal de participación en los gobiernos democráticos, hay que apoyarlos y defenderlos".

Convocó a los afiliados y ciudadanos "a acercarse para participar. Nosotros debemos tener que dar respuestas pero entre todos, políticos y sociedad. Esta reunión plural y multitudinaria tiene su importancia, algo está pasando en el radicalismo. La gente nos dice que trabajemos fuerte con otros sectores para ser una alternativa en el futuro".

Pidió "trabajo y compromiso a los radicales, volver a la fuente del partido que nació buscando libertad e igualdad de oportunidades".

Comentá la nota