Gualeguaychú: presentarán hábeas corpus para que los asambleístas liberen el paso

Gualeguaychú: presentarán hábeas corpus para que los asambleístas liberen el paso
Lo hará un abogado, para atravesar el corte de ruta. En Colón el bloqueo podría comenzar mañana, mientras que Concordia aún no definió su modo de protesta
El abogado Salvador Rosetti Serra, de 80 años, volverá a presentar un hábeas corpus para que se le permita atravesar el corte de ruta de Gualeguaychú, tal como lo hizo el año pasado, cuando logró cruzar a Uruguay por la ruta 136 por orden judicial, pese a que la Asamblea Ciudadana Ambiental mantiene bloqueado ese camino desde hace más de dos años en protesta contra la papelera Botnia.

Según señaló el abogado, "se trata del hábeas corpus restringido, legítimo en situaciones en las que el sujeto agraviado no es privado completamente de su libertad, pero enfrenta el impedimento de acceder a ciertos lugares".

En tanto, la Asamblea de Colón ratificó su decisión de cortar la ruta 135 que conduce al puente General Artigas y sumarse así a la medida de fuerza que mantienen sus pares de Gualeguaychú en el paso fronterizo con Fray Bentos.

Los manifestantes reiteraron que existe "consenso" entre los asambleístas de Colón para realizar un corte, medida que será anunciada con 24 horas de anticipación y que podría efectuarse mañana para afectar el recambio turístico de cierre de quincena.

El asambleísta de Gualeguaychú Jorge Fritzler aseguró que "está previsto aportar personas y logística" a la Asamblea de Colón si finalmente efectúa el bloqueo del paso fronterizo con Paysandú este fin de semana, con el objetivo de fortalecer la presencia en la ruta 135 ante la posibilidad de que la Gendarmería intente levantar el bloqueo.

En tanto, la Asamblea de Concordia estudia realizar acciones también en protesta contra la papelera de Botnia, aunque aún no definió aún si cortará la ruta.

Comentá la nota