En Gualeguaychú, marcharán contra la papelera Botnia

En Gualeguaychú, marcharán contra la papelera Botnia
Será mañana a las 22, bajo la consigna "­No queremos comer contaminación", "­No queremos entregar nuestros recursos naturales" y "­No queremos perder nuestro Río Uruguay"
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú convocó a una nueva manifestación en la Avenida Costanera, el mayor paseo público de la ciudad, en protesta contra el funcionamiento de la planta papelera de Botnia.

Bajo la consigna de que "­No queremos comer contaminación!", "­No queremos entregar nuestros recursos naturales!" y "­No queremos perder nuestro río Uruguay!", los asambleístas invitaron a la comunidad y a los turistas a marchar desde el Puente Méndez Casariego hasta la Plaza Colón el próximo viernes a las 22.

En tanto, el equipo técnico interdisciplinario de la Asamblea realizará este jueves a las 10:30 en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia una conferencia bajo el título "Contaminación provocada por Botnia en la Cuenca del Río Uruguay".

"Ofreceremos relevamientos técnicos sobre cuáles son los elementos que hacen a la razón de esta lucha en la que reclamamos que Botnia se relocalice", dijo el ambientalista Martín Alazard, integrante del equipo t‚cnico.

Seguidamente, criticó los argumentos del Gobierno que relativizaron la aparición de algas y de una mancha blanca en las proximidades de la pastera. "Es un descrédito técnico y científico. Lo dijo un político y todos sabemos que no existen algas blancas", refutó.

Además de Alazard, participarán de la disertación en la Cámara de Diputados Carlos Augusto Goldaracena; Osvaldo Fernández; Luis Leissa; y Elías Matta.

Comentá la nota