Gualeguaychú marcha el 26 de abril contra Botnia

Gualeguaychú marcha el 26 de abril contra Botnia

Ambientalistas fijaron para ese día la gran marcha que realizan todos los años sobre el puente internacional “General San Martín”, para mantener vigente la lucha contra UPM- ex Botnia. Aguarda definir el lema de la convocatoria.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú le puso fecha a su abrazo al río Uruguay que se realiza todos los años al puente internacional “General San Martín” para mantener vigente la lucha contra la presencia de la contaminante UPM Botnia. 

Para este año, la marcha grande se realizará el 26 de abril. Si bien todavía no se ha elegido el lema de la movilización, la fecha fue confirmada con antelación para que la sociedad se vaya organizando con sus compromisos, especialmente el sector vinculado con los deportes. 

El año pasado, la movilización fue convocada bajo el lema “Sin fronteras por la vida”. No fue casualidad: sin fronteras porque la contaminación no distingue nacionalidades, la contaminación no sabe de fronteras “solo contamina, corroe, destruye las simientes de esta tierra que nos da abrigo, que nos da vida; el lugar en que vivimos”, tal como se anticipó esa vez en la proclama leída en el puente internacional. 

Esta movilización tiene un antecedente histórico: el 30 de abril de 2005 cuando los ciudadanos de ambas orillas se comprometieron a defender el río Uruguay “que pertenece a todos”. Desde esta movilización siempre se ha expresado la firme convicción de los pueblos que se oponen a la presencia contaminante de Botnia-UPM, recordó el diario El Argentino.

Comentá la nota