Gualeguaychú: madre dice que su hijo tiene dengue autóctono

"Hay dengue en Gualeguaychú, mi hijo no viajó a ningún lado", declaró Andrea Noguera. Reclamó que se intensifiquen las medidas de prevención.
Andrea Noguera, la madre del niño de 4 años de Gualeguaychú afectado con dengue –que para las autoridades es aún un caso probable– aseguró que su hijo padece la enfermedad y que, además, se trata de un contagio autóctono, puesto que no realizó ningún viaje. Los análisis se realizaron en Buenos Aires y desde el hospital Centenario aclararon que todavía falta la contraprueba del instituto Maiztegui, de Pergamino.

"A nosotros en el hospital Gutiérrez nos confirmaron que el caso de dengue era positivo, no es que era una sospecha y que hay probabilidades de que sea, yo tengo el examen que le hicieron a mi hijo donde confirma que el caso es positivo", afirmó ayer Noguera.

Además contó que para su familia esto fue una sorpresa debido a que el menor fue trasladado a Buenos Aires por otro diagnóstico, "le hicieron un examen de rutina y salió que tenía dengue".

La mujer reclamó, en declaraciones que publicó hoy El Día de Gualeguaychú, que se tomen medidas preventivas y que los médicos locales realicen el examen de dengue: "No sólo los de sangre y orina, porque a mi hijo la enfermedad no se le detectó aquí, no se le hicieron los respectivos análisis".

Aclaró que su hijo se encuentra bien, fuera de peligro y fuera de contagio pero demostró su preocupación: "Quiero que fumiguen en todas partes porque si a él lo pica nuevamente un mosquito infectado puede que le agarre dengue hemorrágico y eso es lo que más miedo me da".

Respecto a los dichos de los profesionales del Comité de Crisis de la ciudad, la madre del infectado afirmó que hay dengue en Gualeguaychú: "Mi hijo no viajó a ningún lado".

Comentá la nota