Gualeguaychú: Irigoyen bajó su candidatura a intendente

Gualeguaychú: Irigoyen bajó su candidatura a intendente

El ex intendente de la ciudad de los carnavales abandonó sus aspiraciones a suceder a Juan José Bahillo y cumplir un segundo mandato. Busca fortalecer la candidatura de Martín Piaggio, con quien compartió un acto. Los que siguen en carrera.

Daniel Irigoyen, quien se había lanzado como precandidato a intendente de Gualeguaychú en un acto del que participó el intendente de Concordia y ahora único candidato a gobernador por el oficialismo Gustavo Bordet, anunció este jueves que declina su postulación en favor de Esteban Martín Piaggio, el actual secretario de Salud de la gestión Bahillo. 

Irigoyen fue uno de los primeros en sumarse al proyecto de la precandidatura a gobernador del concordiense Gustavo Bordet. Desde tal lugar, el viernes 24 de abril realizó un acto militante en Gualeguaychú en donde se lanzó por la intendencia, como reflejó en su momento INFORME DIGITAL. 

Sin embargo, el ex jefe comunal de la ciudad de los carnavales anunció que se baja de la competencia para así allanarle el camino a Piaggio, el hombre que suena como el elegido para la unidad del PJ en Gualeguaychú y cuenta con el respaldo del senador nacional Pedro Guastavino. 

El anuncio se hizo en el marco de un acto al que concurrieron La Cámpora y las agrupaciones de Irigoyen y Piaggio. También formó parte de la fotografía Sergio Del Canto, otro gualeguaychuense de llegada al ministerio de Cultura y Comunicación que conduce Pedro Báez. 

Gualeguaychú no es la excepción a los planes del gobernador Sergio Urribarri de lograr candidaturas únicas en todas las cabezas de departamento. Sin embargo, hay tres precandidatos del Frente para la Victoria que aún no se hicieron eco de la actitud de Irigoyen y mantienen sus intenciones: el jefe de Gabinete municipal Germán Grané, el concejal Jorge Roko y Javier Lonardi, ex funcionario de Cultura municipal y alineado con el diputado provincial y ex intendente de de Concepción del Uruguay Marcelo Bisogni. De todas maneras, es inminente la resolución de esta situación en la localidad costera.

Comentá la nota