Gualeguaychú: incidentes con un automovilista que quiso cruzar el puente

Un hombre se lastimó la cabeza cuando insistió en atravesar el corte y recibió un golpe con un elemento contundente. Los asambleístas dicen que se pegó con un cartel.
Un automovilista sufrió hoy una herida en su cabeza cuando insistió en atravesar el corte de tránsito que realizan los manifestantes de Gualeguaychú contra la instalación de la papelera Botnia.

El incidente ocurrió cerca de las 15 cuando el hombre, de unos 45 años, quiso cruzar el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Según dijeron fuentes policiales a medios capitalinos, el automovilista viajaba en Suzuki Fun junto a una mujer y resultó lesionado en el cuero cabelludo tras una pelea con algunos manifestantes.

Dijeron que el hombre “fue golpeado en la cabeza con un elemento contundente” y debió ser atendido en el lugar por un médico que llegó desde el hospital Centenario de Gualeguaychú, debido a que se negó a que los trasladaran en ambulancia.

Sin embargo, asambleístas consultados negaron que hubieran protagonizado una agresión y calificaron de “provocador” al automovilista, porque llegó “con la intención de generar incidentes para desprestigiar el corte de Gualeguaychú”.

“Se bajó con una filmadora y dijo que quería pasar. Preguntó quién le iba a abrir la barrera, a lo que se le respondió que había un corte de ruta. Frente a ello, empezó a gritar y a sacudir la barrera y arrojó una rastra al arroyo, y allí se lastimó al pegarse contra un cartel”, explicaron.

Comentá la nota