Gualeguaychú, dos mil días de conflicto

Anoche, en el Círculo Italiano, y ante un buen marco de público, el periodista Fabián Magnotta presentó el libro "Gualeguaychú, dos mil días de conflicto" relatando las luchas populares en el conflicto por las papeleras con la República Oriental del Uruguay, y explica el Grito del Campo que tuvo lugar en el año 2008.
Estuvo acompañado en la mesa por Martín Alazard, integrante de la Asamblea Ambiental Ciudadana, Alfredo De Angeli, de la Federación Agraria Argentina, el periodista Néstor Sclausero de Radio Rivadavia de Buenos Aires, y el historiador uruguayo Gonzalo Abella.

Alazard inició la charla, exponiendo con imágenes el comienzo y todos los acontecimientos acaecidos en la ciudad "cuyos protagonistas fueron los gualeguaychuenses", relató.

Luego el colega, director periodístico de Radio Máxima, contó cómo elaboró la investigación, brindó detalles de lo que ya se consideran hitos en Argentina: la lucha de una comunidad en contra de las pasteras sobre el Río Uruguay, y la oposición del campo a la política implementada por el gobierno nacional para el sector.

Comentá la nota