Gualeguaychú es el departamento con mayor área sembrada con maíz de primera

Gualeguaychú es el departamento con mayor área sembrada con maíz de primera

- Gualeguaychú es el departamento con mayor área destinada a maíz de primera con 37100 hectáreas (ha), de las 261 mil ha implantadas en suelo entrerriano, según informó a APFDigital la Bolsa de Cereales de Entre Ríos

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (Siber), dio a conocer su reporte sobre la evolución del área sembrada con maíz de primera en suelo entrerriano la que se ubica en 261 mil hectáreas (ha), lo cual representó un crecimiento del 42 por ciento en relación al ciclo precedente.

Según el Siber, en las semanas previas al inicio de la siembra existía un claro interés por parte de los productores por incrementar el área destinada a maíz en relación al año pasado. Esta perspectiva se dio fundamentalmente por una mejora en la competitividad de la cotización del cereal a raíz de la quita de las retenciones y una fuerte demanda por parte del sector avícola y porcino (que permite la transformación del grano junto con una reducción de los costos de transporte).

El 78 por ciento (202.800 ha) del área implantada con maíz de primera se ubica en los departamentos del centro y sur provincial (Paraná, Diamante, Nogoyá, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Tala y Uruguay). Los departamentos con mayor superficie dedicada al cereal son: Gualeguaychú, Paraná, Uruguay y Gualeguay, que totalizan 124.600 ha, lo que representa el 48 por ciento.

Comentá la nota