Gualeguaychú, el Departamento con más hectárea de soja sembrada

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos a través de su sistema de información agrícola dio a conocer el reporte sobre el área cultivada con soja en la geografía entrerriana durante la campaña agrícola 2014/15.

En ese informe se destacó que los distritos Pehuajó al Norte (Departamento Gualeguaychú), Bergara y Lucas Sur (Departamento Villaguay) y Algarrobitos (Departamento Nogoyá) se presentan como los de mayor área cultivada con soja de primera, abarcando un total de aproximadamente 161 mil hectáreas, esto representa el 13,6 por ciento del área total.

Con respecto a los principales distritos cultivados con soja de segunda, se destacan: Palmar e Isletas (Departamento Diamante), Clé (Departamento Gualeguay), Pehuajó al Norte (Departamento Gualeguaychú), Quebracho y Tala (Departamento Paraná); los cuales abarcaron una superficie cercana a las 50 mil hectáreas, es decir el 25 por ciento del área total de soja de segunda. 

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos también reportó que del total implantado a nivel provincial, el 86 por ciento se corresponde con soja de primera y el 14 por ciento restante pertenece a la soja de segunda.

La superficie implantada con la oleaginosa en el ámbito provincial se ubicó en 1.376.000 hectáreas, experimentando un crecimiento del 0,9 por ciento, representando este porcentaje un incremento de 12.800 hectáreas en relación al ciclo agrícola anterior. 

Comentá la nota