En Gualeguaychú debaten si se va a levantar el corte por las elecciones

Los asambleistas analizan si el 28 de junio permitirán el paso hacia la localidad de Fray Bentos. Sería sólo por 24 horas con el fin de facilitar la circulación. Ese día, tanto en la Argentina como en Uruguay, habrá comicios electorales.
La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú analizará este miércoles si abre el paso por el puente que une esta ciudad con la uruguaya de Fray Bentos el próximo 28 de junio, sólo por 24 horas, a fin de facilitar la circulación, ya que ese día tanto en Argentina como en Uruguay se llevarán a cabo elecciones.

Así lo señaló la secretaria de la Asamblea, Susana Padín, quien precisó que "el tema surgió a raíz de una propuesta del grupo de personas que realiza las guardias los domingos en Arroyo Verde", el paraje donde se está instalado el piquete que corta el puente desde noviembre de 2006, en rechazo de la instalación de la pastera Botnia, en Fray Bentos.

"Concretamente se analizará la posibilidad de permitir el paso por el corte de Arroyo Verde el domingo 28 de junio, día en que hay elecciones legislativas en Argentina e internas partidarias en Uruguay", explicó.

Según publicó el diario El Argentino de Gualeguaychú, Padín señaló que "el tema se planteó en la asamblea del domingo pasado en Arroyo Verde y, luego de un largo debate, se resolvió pasar la resolución del tema, además de la continuidad del debate, para la Asamblea del miércoles en el Club Frigorífico".

La dirigente precisó que la propuesta únicamente se refiere a levantar el corte el 28 de junio para luego retomar la medida, de forma tal de facilitar que quienes residan en la costa contraria a su lugar de votación puedan circular con facilidad.

El mismo día en que Argentina llevará a cabo elecciones legislativas, en Uruguay se realizarán las internas simultáneas de todos los partidos políticos, a fin de definir sus candidatos presidenciales, con vistas a los comicios de octubre.

Comentá la nota