Gualeguaychú convulsionado por el recital más grande de la historia

Gualeguaychú convulsionado por el recital más grande de la historia
Con tributos a Los Redonditos de Ricota, puestos ambulantes en la zona de Costanera Sur y el Parque Unzué y calles valladas, la ciudad comienza a vivir las horas previas a los que será el recital pago más multitudinario de la historia argentina.

Gualeguaychú abandonó definitivamente su habitual fisonomía para convertirse en una gran “previa” al evento musical más importante, no solo de la ciudad, sino también del país y la región.

El megaoperativo de tránsito ya comenzó a desplegarse en la zona de costanera y en los alrededores del hipódromo. Aunque el tránsito es normal hasta el momento, se colocaron carteles para orientar el tránsito que arribe a la ciudad. Los 700 baños químicos ya empezaron a ser distribuidos por los puntos de mayor concentración de la ciudad y los inspectores se cuentan por decenas.

Además, a partir de hoy quienes lleguen a la ciudad y los gualeguaychenses tendrán la posibilidad de disfrutar de tributos a Los Redonditos de Ricota y al Indio Solari. Esta noche, desde la 20, Playa Papaya abrirá sus puertas para que La Imaginaria, sin lugar a dudas la banda más “ricotera” de Gualeguaychú, presente su nuevo disco “Sonido Calavera”.

Mañana a partir de las 20, se presentará Simón el Agradable, nuevamente La Imaginaria y Momo Rock, mientras que el sábado “la previa” será al medio día. “Son todas bandas que hacen tributo a Los Redondos desde hace mucho tiempo, la idea es convocar a los músicos de la ciudad, es una forma de reconocer todo lo que ellos hacen durante todo el año”, contaron los organizadores.

Central WEB

A su vez, Mauri Hernández, el creador de la banda, dijo que “es un momento muy especial, siempre somos nosotros los que vamos a otros lugares del país a ver al Indio, ahora tenemos el placer de ser los anfitriones de lo que será algo inolvidable”.

Más de 500 vendedores ambulantes autorizados

Hasta el momento, el municipio autorizó más de 500 vendedores ambulantes. Algunos ya comenzaron a instalar sus puestos de venta en la Costanera Sur y el Parque Unzué.

“Son más de 500 vendedores lo que se han autorizado y el 90 % son ciudadanos de Gualeguaychú”, informó Pablo Delmonte, director de Habilitaciones, y aclaró que “también el 90% son habilitaciones para ventas de comestibles y de bebidas”.

20 millones en hoteles y gastronomía

La organización del recital del ex Redondos implica también la participación del Estado y los privados. Uno de los sectores de la ciudad que será protagonista este fin de semana será el hotelero, ya que la ocupación en Gualeguaychú alcanzará el 100% de las plazas, teniendo en cuenta hoteles, casas, departamentos y campings.

Al respecto, el Consejo Mixto de Turismo informó que “sólo la gente que vino a trabajar a la ciudad en la organización del evento significó un número importante, ya que unas 200 personas ocuparon cerca de 100 habitaciones de 6 hoteles”.

Los números mandan

De acuerdo a los cálculos realizados por el Consejo Mixto, Fabián Godoy explicó que “el promedio aproximado de gasto por día es de $200 por persona, lo que sería $40.000 por día, sin incluir la gastronomía y gastos extras”.

El show generará una ocupación del 100% desde ayer hasta el domingo en las 5 mil plazas hoteleras con que cuenta Gualeguaychú y de ello se desprende el siguiente cálculo:

Jueves a domingo: promedio $250 de gasto por día por persona.

3 días: $3.750.000

Pueblo Belgrano

2000 plazas 3 días

Promedio diario 250 pesos: $500.000

3 días: $1.500.000

Casas, departamentos, habitaciones casa de familia: 5000 plazas estimadas a un promedio de $200

1 Día $1.000.000

3 Días $3.000.000

Camping: 20.000 personas

Mínimo 2 días a $ 100 por persona: $2.000.000

Estos números provocan un total, en tres días de alojamiento, de $ 12.250.000, a los que se le suman los ingresos obtenidos a partir del personal que trabajó en la previa al recital, que son alrededor de $300.000.

Si se tiene en cuenta el gasto en gastronomía, por un promedio de tres días para aproximadamente 15.000 personas son casi 5 millones de pesos. De esta manera, la ciudad recibirá casi 20 millones de pesos de ingresos por hotelería y gastronomía en esos tres días.

Comentá la nota