Gualeguaychú: la ciudad espera con expectativa la quinta marcha contra Botnia

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú convoca para este domingo a las 13 a la marcha del abrazo al río Uruguay al puente internacional ara repudiar una vez más la presencia de Botnia en la región.
Se trata de la quinta marcha de estas características y este año el lema convocante es "Salvemos al río Uruguay", ampliando el llamado sobre los peligros que afectan a ese curso de agua y que atraviesa tres países: Brasil, Uruguay y Argentina.

La comunidad se encuentra por estas horas con una mayor sensibilidad a raíz de esta convocatoria y desde la Asamblea se ha pedido que todo aquel que disponga de lugar en sus vehículos lo hagan saber "porque es mucha la gente que quiere participar y los colectivos previstos quedarán pocos", se sostuvo.

Un ejemplo de la sensibilidad que ha tomado el tema, es el acompañamiento que se ha tenido a nivel institucional, dada que esta quinta marcha tiene la declaración oficial de Interés por parte del Ejecutivo Provincial, del Poder Legislativo, de la Municipalidad, del Honorable Concejo Deliberante, de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, y de casi la totalidad de las entidades intermedias de Gualeguaychú.

Especialmente merece destacarse la semana de dedicación pedagógica con motivo del Día de la Participación Ciudadana que articuló la Departamental de Escuelas con las instituciones escolares. Estas actividades culminaron ayer en la Plaza Urquiza, donde los alumnos compartieron sus trabajos escolares que tuvieron características académicas y artistas, pero todos confluyeron en un mismo espíritu: "Salvemos al río Uruguay".

La cita de Gualeguaychú es mañana a partir de las 13 en el puente internacional, donde se producirá la movilización más multitudinaria y plural del planeta en defensa del medio ambiente, el derecho a elegir un estilo de vida y para expresar un rotundo NO a las papeleras.

Comentá la nota