Gualeguaychú: Asambleístas le advierten al gobernador que el corte no se levanta

El asambleísta José Pouler aseguró que "formalmente" la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú no se ha reunido con el gobernador Sergio Urribarri y descartó la posibilidad de que se levante el corte de ruta contra Botnia.
"La medida va a cumplir tres años y nunca se debatió la posibilidad de levantarlo". Lo dijo en referencia a declaraciones realizadas por el mandatario, quien había manifestado que se había reunido con asambleístas que habían mostrado "buena predisposición para terminar con la protesta".

El mandatario aseguró que "hay un movimiento importante en Gualeguaychú promoviendo el levantamiento del corte" y manifestó su confianza en que sea "antes de fin de año". "Tuvimos una reunión muy importante días atrás en Gualeguaychú", afirmó en a una radio porteña.

Al respecto, manifestó su confianza en que el bloqueo del paso que une la ciudad de Gualeguaychú con la uruguaya de Fray Bentos sea levantado "antes de fin de año". "Esperamos que esto suceda y que tanto argentinos y uruguayos podamos circular libremente por ese puente", dijo Urribarri.

"El corte no se levanta", reiteró Pouler y fue más allá: "Incluso para el 20 se está organizando una serie de actividades para conmemorar los tres años y para celebrar la constancia de la lucha".

"Formalmente la Asamblea no se ha reunido con el Gobernador", señaló Pouler, quien aclaró que "tal vez se haya reunido con algún asambleísta en particular, pero en las dos reuniones que esta semana realizó la Asamblea Ambiental nadie salió a comentar de algún encuentro con Urribarri".

Luego, descartó la posibilidad de que se levante el corte de la ruta 136, que une las localidades de Gualeguaychú y Fray Bentos: "El corte va a cumplir tres años y nunca se debatió la posibilidad de levantarlo. Nunca ha habido mociones para levantarlo", aseguró, al tiempo que recordó que "en su momento sí hubo algunas propuestas para flexibilizarlo, pero no han avanzando y han quedado en la nada".

"El corte no se levanta", reiteró, y fue más allá: "Incluso para el 20, se está organizando una serie de actividades para conmemorar los tres años del corte".

"También celebraremos la constancia y el temperamento que hemos tenido en esta lucha contra Botnia, a pesar de que nos han atacado muchas veces y que ahora estemos siendo cuestionados por gente de la propia ciudad que no representa el sentir de la ciudad, pero que tiene contactos políticos y por eso son escuchados", manifestó, en declaraciones a esta Agencia.

"Casi la totalidad de las 90 mil personas que viven en Gualeguaychú está de acuerdo con este reclamo genuino. Tal vez haya mil que tienen otro parecer, pero la lucha continuará", advirtió.

Cabe destacar que el gobernador Sergio Urribarri comentó que días atrás se reunió con representantes de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú y expresó: "Esperemos que antes de fin de año se levante el corte para que argentinos y uruguayos puedan circular libremente por el puente" General San Martín.

Comentá la nota