Gualeguaychú: Asamblea Ambiental levantará el corte por el partido de la Selección ante los uruguayos

Gualeguaychú: Asamblea Ambiental levantará el corte por el partido de la Selección ante los uruguayos
El corte que se produce por la instalación de la pastera Botnia y que mantiene bloqueado el puente internacional que comunica esa ciudad con Uruguay se levantará el miércoles, entre las 0 y las 17, para que los hinchas puedan ir a Montevideo a ver a la Selección
La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú resolvió levantar momentáneamente el bloqueo del puente internacional que comunicada esta ciudad con Fray Bentos, Uruguay, para que los hinchas argentinos puedan concurrir a alentar a la selección nacional de fútbol.

La asamblea, que interrumpe con un piquete el puente internacional desde el 2 de enero de 2006, permitirá el paso de vehículos desde las 0 a las 17 horas del miércoles, para que los argentinos lleguen a Montevideo y alienten a la selección de Diego Maradona en el decisivo partido. En tanto, la asamblea permitirá el jueves el paso de los argentinos que regresen desde Montevideo a la Argentina.

Los ciudadanos de Gualeguaychú rechazan con un piquete la instalación y el funcionamiento de la empresa pastera Botnia sobre la costa del limítrofe río Uruguay, en la ciudad de Fray Bentos. El bloqueo se inició 2 de enero de 2006, aunque esa vez duró apenas 45 días, y en noviembre de ese año la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú inició una nueva medida por tiempo indeterminado. Es que el 21 de noviembre de 2006, el Banco Mundial aprobó el otorgamiento del crédito a la empresa de capitales finlandeses Botnia por un total de u$s170 millones.

El gobierno argentino denunció el conflicto a la Corte Internacional de Justicia de La Haya en mayo de 2006, cuando acusó a Uruguay de violar el tratado del Río Uruguay por haber autorizado "unilateralmente" la construcción de dos plantas de celulosa en su ribera. De acuerdo con el Estatuto del Río Uruguay, la administración de los recursos del río debe ser conjunta.

Comentá la nota