Gualeguay fue gravemente afectada por un fuerte temporal

Un fuerte temporal convertido en tornado tuvo como epicentro a Gualeguay y a su departamento. El meteoro se registró en horas del lunes luego de que se desatara una fuerte tormenta con granizo incluido.
El resultado inicial de las violentas ráfagas de viento y lluvia provocaron voladuras de techos en cerca de 100 viviendas de la capital departamental. Defensa Civil, Bomberos y la Municipalidad dispusieron un amplio operativo para contener a los ocupantes de las casas afectadas por el temporal.

Un fuerte temporal convertido en tornado tuvo como epicentro a Gualeguay y a su departamento. El tornado se registró en horas del lunes. Sin que mediara aviso de alerta meteorológico se desató una fuerte tormenta con granizo incluido. El resultado inicial de las ráfagas de viento y lluvia provocaron voladuras de techos en cerca de 100 viviendas de la capital departamental.

Desde la Policía se informó que un amplio operativo se dispuso en conjunto con Defensa Civil, Bomberos y la Municipalidad de modo de contener a los ocupantes de las casas afectadas por el fuerte temporal. Entre las viviendas que sufrieron las consecuencias, se encuentra la comisaría de Alarcón, en el límite de los departamentos Gualeguay y Gualeguaychú. En este sentido, el jefe departamental de Policía, Alejandro Moschen, destacó que entre 90 a 100 casas fueron afectadas por el temporal que provocó caída de árboles y cortes de cables, en especial de la zona oeste de la ciudad. Señaló que “la situación es muy complicada porque hay muchos cables colgados que están electrificados y esto provoca un amplio trabajo entre la municipalidad, bomberos y la policía”. La tormenta provocó además la salida de servicio de cuatro distribuidores de energía eléctrica. Por esta razón, el suministro se vio afectado en Gualeguay.

En la ciudad

Tras un enero con un balance pluviométrico deficitario, en Concepción del Uruguay cayeron ayer 18 milímetros. La lluvia precedida por un cuadro de una muy baja presión atmosférica y una tormenta de relámpagos y ráfagas de vientos soplaron a una velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora. Al promediar las 0:50 comenzó y la lluvia se prolongó hasta las 10 horas. El temporal no provocó daños de consideración ni en el casco urbano ni en la zona rural. Sólo se registraron cortes momentáneos del servicio eléctrico y la caída de ramas pertenecientes a árboles antiguos. Los siguientes son los caudales de agua recibidos en las ciudades del departamento Uruguay: 40 milímetros en Colonia Elía, 30, en Basavilbaso; 25, en Pronunciamiento; 20, en San Justo; 17, en San Marcial y Villa Mantero; y 12, en Caseros y Primero de Mayo

Comentá la nota