Gualcamayo entró en fase comercial

La canadiense minera Yamana Gold Inc anunció que ha declarado la producción comercial en su mina Gualcamayo efectiva al 1 de julio de 2009, según un comunicado oficial difundido ayer por la empresa. Agrega que se espera que la mina -ubicada en el departamento de Jáchal, en esta provincia- "contribuya significativamente a la producción global de Yamana y sea una de sus principales minas".
La información oficial indica que el sistema de transporte y las instalaciones de procesamiento de la mina Gualcamayo se construyeron en menos de 20 meses siguientes a la recepción de un estudio de viabilidad y la puesta en marcha de la construcción en agosto de 2007. "El buzón de transferencia y las instalaciones de trituración primaria se completaron a finales de abril de 2009, aunque el procesamiento de mineral en Gualcamayo comenzó a finales de diciembre de 2008", dice el texto.

Al declarar la producción comercial, la empresa tuvo en cuenta el aumento de la producción de aproximadamente 20.000 onzas en el primer trimestre de 2009, a aproximadamente 24.000 onzas en el segundo trimestre y un promedio ponderado acumulado de efectivo en los gastos de febrero a junio de 2009 por debajo de 450 dólares por onza. Se espera además para 2009 la producción comercial de aproximadamente 75.000 onzas de oro. El total de la reserva y la base de recursos es de aproximadamente 3,9 millones de onzas de oro incluidos 2,9 millones de onzas de reservas.

Comentá la nota