Guagliardo continuará al frente de la conducción de ATEN

Los trabajadores de la Educación ratificaron con su voto a la lista azul encabezada por el actual Secretario General del Gremio docente, Marcelo Guagliardo. En tanto en la Seccional Neuquén del Sindicato fue reelecto Gustavo Aguirre.
La conducción provincial de la Asociación de los Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) quedará en las mismas manos durante los próximos dos años; ya que Marcelo Guagliardo fue reelecto y según los primeros datos obtenidos, votó el 70 porciento del padrón habilitado que consta de 9.500 maestros y profesores, en tanto que en la seccional capital fue reelecto Gustavo Aguirre.

Las elecciones para renovar la conducción sindical del gremio de los docentes se llevaron a cabo ayer en toda la provincia con normalidad, según indicó el presidente de la Junta Electoral, Alejandro Cabral.

“No hubo inconvenientes y, aunque no tenemos el número definitivo hubo un alto porcentaje de votantes”, afirmó Cabral.

La lista Azul y Blanca, que encabezaba Guagliardo y Pablo Grisón (como secretario general adjunto), ganó en varias seccionales.

El representante de la Junta Electoral confirmó que esa fuerza salió vencedora en Zapala, El Huecú, Las Coloradas, Las Lajas y Aluminé.

En San Martín de los Andes, ganó la lista Azul y Gris; en Rincón de los Sauces, la lista Transparente; en Picún Leufú, la lista Negra, Carmín, Púrpura, Roja; y en El Chañar, la Verde Mate.

Guagliardo manifestó su conformidad por la participación y adelantó que su conducción tendrá como objetivos "mejorar los derechos y condiciones de los trabajadores de la educación".

El dirigente indicó que se planteará un ámbito de formación permanente que "no reemplazará al Estado, pero ayudará a mejorar el Sistema educativo".

A nivel provincial fueron siete las listas que se presentaron y ocho en la capital.

Las urnas dispuestas fueron 126 en toda la provincia y los docentes pudieron votar desde las 8.30 hasta las 20.30.

Comentá la nota