Guacone no tiene prórroga para presentar el Presupuesto 2015

Guacone no tiene prórroga para presentar el Presupuesto 2015

El Concejo Deliberante se constituyó en comisión en plena sesión para dictaminar sobre el pedido de extensión de plazos que el Intendente pidió para la presentación del cálculo de recursos y gastos 2015. Los ediles le negaron la posibilidad, por lo que deberá elevarlo en tiempo y forma, el 31 de octubre.

 

Como anticipó La Opinión, el Concejo Deliberante decidió no aprobar el pedido del Intendente Guacone para que le otorguen un mes de prórroga para la entrega del Presupuesto 2015 y las ordenanzas fiscal e impositiva.

El Ejecutivo, de acuerdo a la ley, está obligado a presentar esos proyectos antes del 31 de octubre. Generalmente, los jefes comunales se ven obligados a pedir extensión de los plazos por la aprobación del presupuesto provincial, que contiene detalles sobre la coparticipación.

Como anticipó este medio, en la reunión de Labor Legislativa los concejales discutieron el tema. En sesión, se constituyeron en Comisión para dictaminar sobre el proyecto y decidieron no autorizar la prórroga solicitada.

Ello significa que el Ejecutivo deberá presentar sí o sí los proyectos al 31 de octubre si es que quiere que el Concejo Deliberante lo trate antes de fin de año, ya que la presentación fuera de término es motivo suficiente para enviarlo a archivo.

Desde el Ejecutivo, apuraban contrarreloj el diálogo con la oposición para alcanzar un acuerdo que permita aprobar la prórroga de 30 días o alcanzar un punto intermedio, aunque sin suerte. Entre los ediles sólo contaban a favor con el Frente Para la Victoria y Sandra Mari. Del primer bloque, no estuvieron en el recinto Nicolás Macchia y Dalmi Butti.

Desde el Gobierno consideraban que "serían un inconveniente importante (la negativa), pero está dentro de las prerrogativas del Concejo Deliberante" y recordaron que "nunca pasó que no aprueben la solicitud de una prórroga". Fuentes gubernamentales confirmaron a La Opinión que "hubo algunas comunicaciones" pero que la veían "difícil" porque "el diálogo en este momento no es el mejor".

El Secretario de Economía Roberto Borgo está de licencia médica, recién operado, pero ya trabaja en la confección del Presupuesto, aunque no habría forma de que llegue al tiempo previsto con las modificaciones que pretendía proponer este año, como la reformulación de las ordenanza fiscal e impositiva para dejar de "copiar y pegar".

Comentá la nota