Guacone reconoció el "déficit estructural" y criticó con dureza a los médicos

Guacone reconoció el "déficit estructural" y criticó con dureza a los médicos
Fue durante la apertura de sesiones ordinarias. Con cuestionamientos a la oposición, Guacone destacó las gestiones que realizó durante los últimos años. También se comprometió a revertir el déficit municipal. El momento más tenso se vivió cuando hizo referencia a la salud pública en el que señaló que el que no este de acuerdo con la gestión, "deje su lugar".

El Jefe Comunal comenzó su alocución agradeciéndole a la Presidenta Cristina Fernandez, al Gobernador Daniel Scioli y a los Conejales, además de a las diferentes fuerzas políticas e instituciones intermedias, gremiales, educativas y eclesiásticas.

“Vengo a exponer con claridad nuestras ideas, rindiendo cuentas de lo hecho en 2013, de lo proyectado para 2014 y de los temas pendientes, pero comprometidos a brindar soluciones para una sociedad más pendiente de sus derechos individuales y colectivos”, aseguró y en ese sentido criticó a quienes se han preguntado dónde estaba Guacone en los últimos meses: “Mientras algunos alimentaban desestabilizar nuestro modelo, en ese momento mi persona, mi equipo y nuestros colaboradores buscábamos soluciones para la ciudad”. “Esa es la gran diferencia entre los que solo hablan y los que hacemos”, agregó.

“Ratificamos el espíritu de una gestión a puertas abiertas”, el Intendente Guacone invitó a todos los sectores a trabajar por el bienestar social. “Todas las crisis deben superarse con decisiones y ese es el camino que venimos transitando a partir de las importantes gestiones que venimos realizando”, sentenció.

“Quiero destacar el trabajo de cada una de las Secretarías y de los trabajadores que llevaron adelante cada una de las áreas”, expresó el Intendente y en ese sentido reconoció: “Hemos antepuesto nuestras aspiraciones políticas bajo la excusa de no afectar a los contribuyentes lo que llevó a un retraso en las tasas que lleva a una situación de déficit de la que no podemos salir”.

En materia de económica anunció la mejora en el “eficiente” trabajo de recaudación. “Inspección quedará bajo el área de Economía y Hacienda”, detalló.

A la hora de hablar de la Salud criticó fuertemente a los médicos que realizaron 29 paros, uno de ellos de 33 días, y le dijo a los profesionales: "Voy a exigir que cumplan con la atención, aquello que no estén de acuerdo le pido que dejen su lugar".

Guacone continúo haciendo un repaso por la Secretaría de Desarrollo Humano donde hizo referencia a los programas que tanto Provincia como Nación destinan a los municipios. Repasando los logros del área el Intendente destacó a Dalmy Butti que como exfuncionario impulsó la creación de la Panadería del Envión: "Esto a mi me marcó para siempre, estos chicos ahora tienen un oficio".

Comentá la nota