Guacone le pidió la renuncia a todo el gabinete

Fue en el marco de una reunión que tuvo lugar este viernes. La interna desatada en el Gobierno, con dos sectores claramente enfrentados, puso al Intendente en la encrucijada de tener que tomar una decisión, que podría conocerse el lunes.
La Opinión consultó diversas fuentes que participaron de la reunión de gabinete de este viernes, que confirmaron las versiones que comenzaron a escucharse luego de finalizado ese encuentro: el intendente Guacone decidió pedirle la renuncia por escrito y firmada a cada uno de los funcionarios.

La solicitud incluye a Secretarios (Javier Silva, Pedro Restelli, Jorge Gil, Dalmy Butti y Matías Monfasani), Subsecretarios (Daniel Porta y Mario Bernasconi) y Directores (Fabián Bianchi, Gerardo Castón, Pablo Ojea, José Macchia y José Luis Aguilar). De la reunión no participaron el Secretario de Coordinación General ni el concejal Carlos Casini, virtual Secretario de Producción.

La decisión de Guacone llegó en el marco de una disputa interna en el gabinete, protagonizada por dos sectores claramente diferenciados,cuya referencia son Monfasani y Restelli por un lado, y Silva y Butti, por el otro.

Las diferencias se acrecentaron luego de que los últimos autorizaran la concesión a la cooperadora del CEF para cobrar en el Balnerario municipal durante el fin de semana largo de carnaval, y la proveeduría a la Federación de Tierra y Vivienda que conduce Tony Correa.

Todo indica que el intendente se tomaría el fin de semana para analizar la situación y tomar una decisión. Dentro del municipio consideran que podría definirse por uno de los dos grupos en pugna, o acaso encontrar la manera en que puedan convivir con las asperezas que los separan.

Durante la emisión del programa de televisión Al César, le preguntaron a Daniel Monfasani por la primicia que dio la opinión este viernes por la tarde. El Presidente del Concejo Deliberante respondió: "Así fue, se plantó y dijo 'acá estoy, yo soy el intendente y se tomarán las medidas del caso".

Comentá la nota