Guacone pidió prórroga para presentar el Presupuesto 2015

El Ejecutivo presentó formalmente la solicitud este lunes. Como desde hace algunos años, el Gobierno municipal no presentará el cálculo de recursos y gastos el 31 de octubre, como prevé la ley. A la situación del presupuesto provincial se suma ahora la licencia médica de Borgo y el conflicto permanente en el municipio.

 

El 31 de octubre es la fecha formal en la que el Ejecutivo debía presentar el cálculo de recursos y gastos para el ejercicio 2015, así como los proyectos de ordenanzas fiscal e impositiva para el año próximo, con tiempo suficiente para que el Concejo Deliberante pueda estudiarlo.

Como sucede todos los años de un tiempo a esta parte, este lunes ingresó el pedido formal por parte del Intendente Pablo Guacone para que le sea otorgada un prórroga de 30 días para la presentación del Presupuesto del año que viene.

Generalmente, las demoras obedecen a lo que tarda el Gobierno provincial en obtener la sanción de su ley presupuestaria, necesaria para la construcción del municipal. Este año se suman otras cuestiones relacionadas con las propias dificultades.

La licencia médica del Secretario de Economía Roberto Borgo, quien le había anticipado a La Opinión que diseñaría una reforma integral de las ordenanzas fiscal e impositiva, es una de ellas, además de la crisis en la que está envuelta el municipio.

El Presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri, quien presentó el anteproyecto de gastos y recursos de ese cuerpo en tiempo y forma, le había solicitado al Ejecutivo que hiciera lo propio, de manera tal de que los concejales tuvieran tiempo para colaborar en él.

Comentá la nota