Guacone pagó a los funcionarios y cumplió con el descuento de las bonificaciones

Guacone pagó a los funcionarios y cumplió con el descuento de las bonificaciones

El Gobierno depositó el sueldo de los funcionarios políticos. A la hora de cobrar, se encontraron con la reducción del 20 por ciento en la bonificación por función que el Intendente anunció en el decreto de Emergencia Administrativa. Hay malestar entre algunos de los miembros del gabinete. Este mes les descontaron lo correspondiente a las dos últimas liquidaciones.

El Intendente municipal Pablo Guacone cumplió con uno de los puntos del decreto de Emergencia Administrativa y descontó el 20 por ciento de las bonificaciones por función y gastos de representación a los funcionarios del gabinete.

Los directores y secretarios notaron la reducción en sus sueldos cuando fueron al banco este lunes a percibir su sueldo de agosto. Corresponde también a la liquidación anterior, por lo que cobraron dos meses de descuento.

Entre la segunda y tercera línea, pero también en algunos miembros de la primera plana del Gobierno, hubo descontento por la medida, sobre todo luego de que no se notaran demasiados avances en las que tomarían de acuerdo al decreto.

Además, la publicación de hace dos ediciones de La Opinión con el detalle de las horas extras liquidadas generó malestar entre funcionarios cuyas áreas no cuentan con cupo de adicionales más allá de lo justo y necesario.

Hubo miembros del gabinete que aseguraron que plantearán la situación al Intendente ya que consideran que su trabajo está siendo menospreciado mientras en medio de la crisis sigue habiendo beneficiarios de acuerdos políticos.

Los funcionarios todavía no cobraron el medio aguinado, al igual que médicos y concejales, por lo que la situación del descuento provocó malestar. Además, ninguno fue notificado antes de la liquidación sobre la puesta en vigencia de la reducción.

Comentá la nota