Guacone envió carta documento para que Lilí Berardi aclare "ofrecimientos" de dinero

El Intendente remitió la misiva a La Radio para que la conductora ratifique o rectifique lo que dijo el lunes pasado, en el marco de su despedida del aire, durante la última emisión de su ciclo Sin Galera. "Me retracto de todo lo que dije, debe haber sido una equivocación", dijo la periodista y agregó: "Debo haber malinterpretado sus gestos"

El Jefe Comunal Pablo Guacone envió una carta documento para que Lilí Berardi "aclare" respecto de algunas consideraciones que hizo el lunes pasado, cuando emitió un editorial a manera de despedida de sus oyentes, cuando condujo el último programa de su ciclo Sin Galera en La Radio.

Guacone señala que la periodista hizo "una serie de falsas acusaciones y gratuitas imputaciones" respecto de su "moral y buenas costumbres" y que hubo "falsa imputación de la comisión de delitos". Allí, y a pesar de que ya no existe en el Código Penal, amenazó con iniciar "querella criminal" contra la conductora.

Lilí Berardi respondió mediante una entrevista en el mismo medio: "Con la misma atenta consideración, me retracto de todo lo que dije, debe haber sido una equivocación. No recuerdo haber pronunciado la palabra soborno, porque no sé lo que es un soborno", dijo.

"Debo haber malinterpretado sus gestos en alguna oportunidad privada, como no tengo plata para abogados, me retracto", señaló la periodista y agregó: "Otra vez que alguien me señale su bolsillo y me pregunte cuánto quiero me voy a dar cuenta que debe ser alguien que está ofreciéndome un préstamo o algo por el estilo".

"No quiero que esto tome entidad política o partidaria", dijo Berardi y deslizó: "Tal vez pueda existir alguna grabación de una comunicación telefónica que mantuvo el sábado a la mañana, alrededor de las 11.15, pero me equivoqué, le pido mil disculpas, me retracto de todo".

Anticipó que de la misma manera responderá el miércoles a través de las páginas del semanario La Opinión, que dirige desde 1992. "Debe tener la conciencia muy tranquila el Intendente y yo me debo haber equivocado. A veces te confundís cuando una persona te dice 'cuánto querés' y se toca el bolsillo, y está indicando otra cosa. Me retracto por eso", afirmó.

"Frente a la carta documento del intendente, me retracto por haber malinterpretado no sólo sus señas y sus vociferaciones en privado respecto del dinero que tiene para que cambie de opinión sino también de las llamadas que a través de terceros, algunos ellos empresarios, me ha hecho ofrecimiento, me retracto, es todo producto de mi imaginación", finalizó la periodista.

Comentá la nota