Guacone criticó los paros docentes: "Los principales perjudicados son los chicos y las familias"

Guacone criticó los paros docentes:

Así lo difundió esta semana una agencia de noticias bonaerense, que lo entrevistó en el marco del Foro de Debate Educativo que tuvo lugar este viernes en la ciudad y que impulsa el Vicegoberndor Mariotto.

El Intendente municipal Pablo Guacone se refirió a la problemática educativa en declaraciones que hizo esta semana a la agencia periodística bonaerense Agepeba, que pertenece a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata y sigue con especial atención las actividades del Vicegobernador Gabriel Mariotto.

La nota fue en el marco del Foro de Debate Educativo que tuvo lugar ayer en la ciudad, una iniciativa impulsada por el extitular de la Afsca desde el Senado provincial, que preside. Allí, el Jefe Comunal sampedrino se mostró crítico con los docentes y las medidas de fuerza con que reclaman al Gobierno provincial.

"Con la realización de paros, creo que los principales perjudicados son los chicos y las familia", sostuvo Guacone y agregó: "Tenemos que debatir y buscar una solución para que con el correr de estos exitosos foros se genere cada vez más una expectativa como para mejorar estos problemas”.

El Intendente celebró el debate propuesto por Mariotto y señaló: "Más allá de todas las mejoras que hemos tenido en esta década ganada y la cantidad de escuelas que se han hecho, falta pulir algunos temas que se exponen en esta iniciativa con mucha claridad”.

Además, tuvo palabras elogiosas para el Vicegobernador, que tiene aspiraciones a suceder a Scioli: "Tiene una vasta experiencia y una gran militancia. Creo que tiene cierta relevancia en la Provincia por el hecho de estar pregonando y militando desde la presidencia del Senado de la provincia más importante del país, bases que no cualquiera tiene y que lo hacen distinguir del resto”.

Comentá la nota