“Las Grutas recibe más turistas que Villa Gesell, casi lo mismo que Pinamar y la cuarta parte de Mar del Plata”

“Las Grutas recibe más turistas que Villa Gesell, casi lo mismo que Pinamar y la cuarta parte de Mar del Plata”

El intendente de San Antonio y candidato a legislador por el FpV, Javier Iud, destacó que Las Grutas se ha convertido en el balneario más importante de la Patagonia y está entre los 6 ó 7 más significativos del país. Recibió este último verano medio millón de turistas, “con lo cual crecimos más del 50%” en los 7 años de su mandato. Mencionó que “recibe hoy más turistas que Villa Gesell, casi lo mismo que Pinamar y la cuarta parte de Mar del Plata”. 

Iud destacó “los avances importantes estos últimos tiempos” de San Antonio, “especialmente la importante explosión del desarrollo turístico, este año nos visitó medio millón de turistas”.

Especificó que “cuando asumí como intendente no habíamos llegado a 300 mil turistas, con lo cual crecimos más de un 50% en siete años, con un volumen económico de más de 600 millones de pesos en la temporada de verano”.

Hay que señalar que este crecimiento de la villa marítima es puesto por Iud como uno de los principales fundamentos de su oposición a la municipalización que impulsan vecinos de Las Grutas.

Tal como también lo ha dicho el candidato del FpV, Miguel Pichetto, para Iud “la prioridad es la integración porque no hay estructura de gastos para sostenernos con dos municipios de manera independiente ni creo que hoy la secesión sirva para que las dos ciudades crezcan”.

El intendente –candidato a legislador encabezando el circuito para los comicios del 14 de junio- señaló a la agencia APP que en el verano Las Grutas ha tenido “días pico con 50 mil personas en la playa.

Dijo que todo esto implica “una logística, como 60 guardavidas” y “mientras en invierno hacemos la recolección de residuos con dos camiones en un solo turno, en verano lo hacemos con cinco y en tres turnos”.

“Triplicamos en verano la cantidad de habitantes, y tenemos actualmente 43 mil camas, un número muy importante, ya que tenemos ya más que Bariloche, que tiene 41 mil”, destacó.

Indicó que “Las Grutas recibe hoy más turistas que Villa Gesell, casi lo mismo que Pinamar y la cuarta parte de Mar del Plata”.

Mencionó que esto la ha entendido el Ministerio de Turismo de la Nación y de a poco lo entienden otros organismos, por eso este último verano “tuvimos Verano de Emociones, un evento del Ministerio de Cultura de la Nación, con 42 noches de actividades, con tango, grupos musicales de gran renombre como Víctor Heredia y espectáculos de todo tipo”.

“Hay una apuesta muy fuerte del gobierno nacional del FpV”, concluyó. 

Se debe destacar que durante el feriado largo de Semana Santa, Las Grutas recibió alrededor de 8 mil turistas. (APP)

Comentá la nota