Grupos sociales mantienen acampe y exigen hablar con Capitanich

Tito López afirmó a Datachaco que "todos los movimientos sociales van a seguir en la plaza" hasta que los reciba el gobernador. Agregó que van a "profundizar el plan de lucha, con cortes sorpresivos a partir de mañana (por el viernes), y señaló que "cada vez hay más policías".
Los movimientos sociales definieron continuar con el acampe que llevan adelante desde el lunes en la plaza 25 de Mayo hasta que sean atendidos por el gobernador, tras dar por fracasado el diálogo con los ministros de Gobierno, Oscar Domingo Peppo, y de Desarrollo Social, Aldo Leiva.

Así lo afirmó a Datachaco el líder del MTD 17 de Julio Disidente, Tito López, quien señaló que desde este viernes van a "profundizar el plan de lucha, con cortes sorpresivos".

"De acá no se fue ningún movimiento, y vamos a seguir con el acampe en la plaza. Queremos hablar con Capitanich, con los ministros no vamos a hablar más porque nos mintieron", aseguró el dirigente social, y agregó: "Cada vez traen más policías, están todos en la vereda de Casa de Gobierno, dicen que no hay ninguna orden de desalojo, pero no sabemos lo que puede pasar".

Más de 20 agrupaciones sociales mantienen desde el lunes un acampe en la plaza 25 de Mayo, en reclamo del pago de las becas de trabajo, materiales y herramientas para la construcción de viviendas, y en repudio a las declaraciones del vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, acerca de la metodología para atender los reclamos sociales.

Comentá la nota