"Hay grupos políticos que se aprovechan de la situación"

El intendente Lifschitz dijo que detrás de algunos reclamos hay agrupaciones políticas que "incentivan" los piquetes. Después del mediodía había más de 20 cortes de calle en Rosario.
El intendente Miguel Lifschitz salió hoy al mediodía a pedir a grupos políticos que "incentivan" las protestas en Rosario, que levanten los piquetes –hasta el mediodía había más de 20 en distintos puntos de la ciudad–, porque "la ayuda social va a llegar a las personas afectadas por el temporal del lunes".

"Yo no me chupo el dedo. Acá hay gente que se está aprovechando políticamente la situación", afirmó el intendente de Rosario, quien calculó que "va a llevar varios días" para que la ciudad recupere su fisonomía normal.

El sector político más visible en los diferentes cortes de calle es la Corriente Federal Kirchnerista, algo que despertó muchas interpretaciones en la Municipalidad. Ese sector, según advirtieron, estuvo detrás del incendio al Concejo Municipal el año pasado.

La Corriente Federal Kirchnerista encabezaba durante la tarde cuatro cortes en Rosario y prometió llevar adelante una manifestación, junto con otras organizaciones sociales, por las calles del centro de la ciudad.

Aldo Villalba, dirigente de esa agrupación, justificó las protestas al asegurar que desde la Municipalidad "no se escucha a las organizaciones sociales, que son las que conocen verdaderamente dónde hay necesidades reales".

Ante la "demora" en la distribución de la ayuda, que advierten estos sectores políticos, los piquetes se multiplicaron hoy a la mañana en Rosario. La arteria más afectada fue la avenida Circunvalación, que estaba cortada en cuatro tramos, por lo que los ingresos a la ciudad, tanto desde el norte (Santa Fe) como desde el sur (Buenos Aires), eran imposibles de atravesar.

La policía desviaba a los automovilistas que pretendían entrar a Rosario por calles alternativas, donde en algunos casos también se topaban con piquetes.

Lifschitz reconoció que "en medio de la compleja situación que dejó la tormenta subsisten dos problemas: por un lado la pobreza real, con una precariedad que es preexistente al temporal. Y por lado, es creciente el incentivo de algunos grupos políticos para aprovechar la situación". El funcionario pidió que haya "comprensión de los dirigentes y grupos políticos".

"Ya tenemos el relevamiento hecho y desde hoy se empieza a resolver esta situación que en poco tiempo va a estar contenida", prometió Pablo Farías, ministro de Desarrollo Social de la provincia.

Comentá la nota