Grupos piqueteros protestaron en el Conurbano y Capital Federal

Grupos piqueteros protestaron en el Conurbano y Capital Federal
Organizaciones sociales y piqueteras enfrentadas al Gobierno, entre las que se encuentran Barrios de Pie, MST y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), volvieron a movilizarse hoy en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal para reclamar la agilización en la puesta en marcha del plan de empleo oficial . Cortan la ruta 3, la bajada de la autopista en La Plata y la avenida General Paz.
"Por trabajo para todos y todas sin clientelismo", será la consigna de la jornada de protesta, que tendrá como principal objetivo repudiar la falta de incorporación de los movimientos de desocupados en municipios claves, como La Matanza, Merlo y La Plata, entre otros.

"Considerando la no inclusión en el Programa Argentina Trabaja en distritos tan importantes como La Matanza y Merlo, y la no implementación del programa en lugares tan significativos como Capital Federal, Boulogne (donde está La Cava) o La Plata, este jueves saldremos a reclamar por una pronta solución a estos problemas", señaló Barrios de Pie en un comunicado.

Las protestas, que tienen lugar desde las 11, incluyen cortes al tránsito en Avenida General Paz y Ruta 3 (La Matanza), y en la bajada de la autopista en La Plata, mientras que desde las 13 realizan una concentración en Independencia y 9 de Julio, a pocas cuadras del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Comentá la nota