Grupos piqueteros piden comida frente a ocho supermercados

Los integrantes del movimiento Barrios de Pie están frente a un local de Constitución. Anunciaron que se manifestarán frente a otros siete super de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal para reclamar que les entreguen alimentos para Navidad
El movimiento Barrios de Pie decidió manifestarse frente a ocho supermercados de cuatro firmas diferentes para reclamar la entrega de alimentos para esta Navidad, tal como lo hicieron el lunes pasado 150 piqueteros del MTD frente a un súper de Palermo.

Los piqueteros ya están frente al Coto de Constitución, mientras que harán lo propio en el local de Lomas de Zamora de esa firma y ante Carrefour de San Miguel, La Plata y San Fernando; el Jumbo de San Martín y Morón; y el Walmart de San Justo.

Según señaló Barrios de Pie en un comunicado, bajo el eslogan "Por una Navidad con trabajo y sin hambre", el pedido es porque "miles de familias en nuestros barrios más humildes ven como sus magros ingresos van siendo erosionados por una inflación que no reflejan los números del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos)", publicó el diario Clarín.

Las autoridades y las empresas temen que los pedidos se transformen en saqueos e incidentes provocados por algunos grupos políticos.

Comentá la nota