Grupos piqueteros marcharán por la ciudad de Buenos Aires

Grupos piqueteros marcharán por la ciudad de Buenos Aires
Esta tarde, varias organizaciones realizarán un acto frente al Congreso de la Nación. Se prevé que por este motivo se complique el regreso de los trabajadores hacia sus casas. El miércoles, la Corriente Clasista y Combativa marchará hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Amenazó con realizar bloqueos en todo el país el 26 de enero

A las 18, militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Foro de la Deuda Externa, el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), Convergencia de Izquierda y organizaciones sociales, realizarán un acto frente al Congreso de la Nación para expresar su rechazo al pago de la deuda externa, a la que calificaron de "usurera, ilegítima y fraudulenta".

La convocatoria, además, tiene como objetivo repudiar "la intención del gobierno nacional de utilizar las reservas del Banco Central para seguir pagando, a costa del hambre y las necesidades de los argentinos, la escandalosa deuda externa usurera, ilegítima y fraudulenta".

Sin embargo, esta no será la única marcha de esta semana, ya que el miércoles militantes de la Corriente Clasista y Combativa protagonizarán cortes de tránsito y movilizaciones en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal para reclamar al Gobierno el acceso a planes de trabajo.

Los manifestantes se concentrarán a las 10 en el cruce de las avenidas General Paz y Provincias Unidas, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, mientras que en la ciudad de Buenos Aires marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano, donde ya realizaron dos acampes.

La organización anunció que si sus integrantes no reciben una respuesta favorable de parte del Gobierno, realizarán el 26 de enero próximo una "Jornada Nacional de Lucha" que incluirá "bloqueos totales a la Capital Federal y cortes de ruta en todo el país". La CCC exige la "inscripción universal para todos los desocupados, sin punteros ni clientelismo político, en el plan Argentina Trabaja" que la presidente Cristina Kirchner lanzó a mediados de 2009.

Comentá la nota