Grupos de mujeres realizaron pintadas en el local partidario de Carlos Arroyo

Grupos de mujeres realizaron pintadas en el local partidario de Carlos Arroyo

Ocurrió en la noche del domingo mientras se llevó a cabo la marcha por el Encuentro Nacional de Mujeres, que concluyó con incidentes. Dirigentes políticos del espacio repudiaron el hecho y denunciaron “campaña sucia”.

Las consecuencias por el vandalismo en la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, que concentró a más de 60 mil personas este fin de semana, son significativas. No hubo solamente destrozos frente a la Catedral o plazas llenas de basuras, sino pintadas por todo el centro. No se salvaron las escuelas, comercios y establecimientos públicos. Tampoco estuvo exento la política, quizás uno de los principales problemas de la convocatoria ya que desde un comienzo se dividieron las convocatorias, dependiendo el sector político que representaban.

El local del candidato a intendente por Cambiemos, Carlos Arroyo, ubicado en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Belgrano, resultó escrachado por intermedio de pintadas en toda su fachada. Las pintadas con aerosol fueron personalizadas al postulante a jefe comunal, quien él y su equipo repudiaron lo ocurrido y denunciaron el hecho como parte “de la campaña sucia” que hay contra su aspiración electoral.

“Esto no es otra cosa que un ejemplo más de esta campaña sucia que venimos denunciando hace tiempo. Esto se dio en el local ubicado en pleno centro de la ciudad en un fin de semana largo con lo que, se supone, debe existir un mayor control y más si tenemos en cuenta la presencia de la tan promicionada policía local”, dijo el coordinador de campaña Emiliano Giri.

“Estas son maniobras de quienes han elegido este camino para hacer campaña. Eligen destruir un espacio público, exhibir mensajes poco democráticos, romper las instalaciones porque parece que todo lo que hicieron antes, y vaya que han utilizado cualquier tipo de maniobra de desprestigio, no les dio resultado. Esto habla, claro está, de una situación violenta que está instalada en nuestra sociedad y que nosotros, a partir del 25 de octubre con Carlos Fernando Arroyo buscaremos mejorar”, declaró Giri.

Por último quiso dejar un mensaje: “si de algo nos diferenciamos del resto, es por nuestra campaña propositiva y limpia. Quienes nos conocen, saben de nuestras intenciones pero no podemos tolerar que en un fin de semana con un Congreso de Mujeres de todo el país se hayan registrado casos de femicidios en la ciudad, demostrando que la violencia está en cada esquina desde hace tiempo y poco se ha hecho” cerró el candidato a diputado nacional.

También lo hicieron a través de las redes sociales el propio Arroyo, como así también el coordinador de la campaña y dirigente local, Emiliano Giri.

Comentá la nota