El grupo de vecinos de "Pensando Villa Gesell" limpia y embellece la segunda plaza

El grupo de vecinos de

Siguiendo con la limpieza integral de las plazas, un grupo de vecinos se reunió en la plaza de paseo 106 y av. 13, quien lleva el nombre del recordado vecino “Juan Ruiz”.

 

La actividad comenzó alrededor de las 15:30. Los primeros en acercarse fueron los niños, que manifestaron con sus palabras que son los únicos que limpian la plaza durante el año. Así, luego del corte de pasto, comenzaron a rastrillar y a colocar la basura en las bolsas.

Entre los vecinos que colaboraron con la acción se encontraba la nieta de Juan Ruiz, a quien se le rinde homenaje con el nombre de la plaza, la cual emocionada agradeció a todos por realizar la limpieza y embellecimiento.

Por su parte, uno de los organizadores, Patricio Rodríguez Erneta manifestó: “Seguimos pensando Villa Gesell, y en ese marco es que surgió la iniciativa de los vecinos del barrio que nos invitaron a limpiar juntos la plaza, que estaba muy abandonada. Es importante el mantenimiento de los espacios públicos que representan a los vecinos de cada barrio.”

A medida que la calurosa tarde transcurría la plaza fue cambiando. La pintura de los bancos y de todo el cerco perimetral de la plaza, junto al corte de césped y la recolección de residuos modificó su aspecto.

Los vecinos se acercaron para charlar y colaborar con el trabajo, acompañando la iniciativa y manifestando su complacencia.

Patricio agregó: “Gracias a la difusión que tuvo el primer encuentro hoy duplicamos los integrantes del Grupo Pensando Villa Gesell, muchos vecinos se contactan con nosotros a diario, entre ellos quiero agradecer a pinturería Sagitario que colaboró con la pintura y a Lole Vallo que desinteresadamente se acercó y nos ayudó con un contenedor para que podamos depositar toda la basura que juntamos hoy. Es una pequeña muestra de la voluntad solidaria y desinteresada de los vecinos geselinos”

Concluyó informando que ya estaban iniciando la organización de la limpieza de la próxima plaza para el sábado 11 de marzo, siempre bajo el lema “Estamos Pensando Villa Gesell”.

Comentá la nota