Un grupo de vecinos marchó por la inseguridad

Un grupo de vecinos marchó por la inseguridad

/La iniciativa estaba programada para las 19 frente a la Municipalidad. Por eso, unas 100 personas se acercó hasta San Martín 550. Mientras algunas personas se reunieron con Navarro, otras cortaron el tránsito. La convocatoria había surgido de un grupo de vecinos de la zona céntrica, castigada en las últimas semanas por reiterados hechos de inseguridad.

Un grupo de vecinos se acercó hasta la puerta de la Municipalidad en el marco de la convocatoria por el reclamo de mayor seguridad ante el incremento de los delitos en el distrito de Luján. La iniciativa estaba programada para las 19, aunque la convocatoria no fue la esperada. 

La propuesta había nacido de un grupo de vecinos de la zona céntrica, castigada en las últimas semanas por reiterados hechos de inseguridad. Además –según habían anunciado- esperaban ser recibidos hoy por el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro. 

Justamente, el responsable del área, salió del Palacio Municipal cerca de las 7.10 e invitó a los pocos presentes a ingresar al edificio. Algunos aceptaron, aunque otros se negaron: "Nos quieren esconder", sostuvieron quienes se quedaron fuera de la Municipalidad. A su vez, cortaron el tránsito de la calle San Martín. A esa altura, eran cerca de unas 100 personas presentes. 

Luego, Navarro volvió a salir a las escalinatas de entrada a la Municipalidad, mientras los vecinos le reclamaban que "Luciani es un inútil" y exigían más patrulleros.

Esta medida había surgido tras los graves episodios delictivos registrados las últimas semanas: asaltos en locales comerciales y robos en viviendas -ya sea en ausencia de sus moradores como también en la modalidad de "entraderas"-. A raíz de esta sucesión de ilícitos, desde hace unas tres semanas comenzaron a reunirse en un salón de fiestas ubicado en la calle Ituzaingó. De los encuentros surgió la idea de ir al Municipio para hablar con el subsecretario Navarro y plantearle inquietudes ante la situación que está atravesando Luján, en particular la zona céntrica y el sector de la ciudad cercano al Hospital Municipal y la Estación de Trenes.

Muchas de los vecinos que dieron lugar al grupo residen en calles Ituzaingó y Doctor Muñiz, arterias particularmente afectadas por la inseguridad últimamente. "Queremos difundir la convocatoria. Gracias a Dios en Luján todavía no hay muertos, pero no queremos que eso suceda", dijo a este medio Verónica, una de las vecinas que difundió la convocatoria. "La intención es que todos nos involucremos, porque cada vez entran más drogados y es peor. Algún día van a matar a alguien, cuando en Luján antes esto no pasaba. En las reuniones juntamos cinco hojas con firmas de gente que le robaron", agregó. 

Comentá la nota