Un grupo que no tiene margen de error

Un grupo que no tiene margen de error
Varios refuerzos llegaron a San Lorenzo, pero, en un clima incómodo, Simeone tiene la obligación de lograr rápidamente el mejor funcionamiento.
Luego de un semestre turbulento, en el que el equipo tuvo un pobre desempeño en el campeonato local y quedó rápidamente eliminado en la Copa Libertadores ?con cuestionamientos hacia actitudes de los futbolistas?, el mundillo de San Lorenzo no permitirá otros seis meses de sinsabores. Por eso, el arranque de anoche en la Copa Sudamericana volvió a instalar, aunque prematuramente, un clima de cierta inestabilidad en la atmósfera azulgrana, que obviamente incluye la figura de Diego Simeone. Varios fueron los apellidos que llegaron al Ciclón, pero lógicamente, todavía resta mucho tiempo para que funcionen como realmente desea el Cholo, aunque el tiempo y las obligaciones apremian y el margen de error es pequeño.

Pablo Migliore, Pablo Pintos, Cristian Leiva y Juan Carlos Menseguez fueron las caras nuevas que anoche se presentaron en Victoria. Vale un detalle de cada uno de los cuatro.

El arquero se mostró seguro en las pelotas aéreas y rápido en alguna salida. No tuvo responsabilidad en los goles que anotó Tigre, porque la última línea azulgrana se mostró muy frágil.

El uruguayo Pintos mostró interesantes conceptos para avanzar por la banda derecha, pero dejó muchísimo que desear en la marca.

El rendimiento de Leiva, en el medio campo, mostró imprecisiones y poca recuperación de pelotas. Al ex hombre de Godoy Cruz le costó afirmarse.

Mientras que en el segundo tiempo ingresó el Rayo Menseguez, luego de su corta experiencia en el club inglés West Bromwich Albion. El delantero exhibió pinceladas de su capacidad de explosión e inquietó al arquero Daniel Islas.

Claro que a los cuatro apellidos nombrados se suman el delantero nigeriano Felix Orode y los mediocampistas Cristian González y Leandro Romagnoli. Estos dos últimos están realizando un trabajo atlético especial y se presume que estarán en condiciones de jugar en unas dos semanas. Cuando estén en forma, serán titulares.

"Soy consciente de que ésta es una etapa nueva y de que si bien los recuerdos son lindos, hay que dejarlos a un lado y tratar de ganar cosas importantes", se ilusionó Pipi Romagnoli, añorando repetir el rendimiento que supo mostrar en su primera etapa en el Ciclón.

Pese a que fueron numerosas las incorporaciones, San Lorenzo parece no haberse retirado del mercado. Siempre está latente el regreso del atacante uruguayo Bruno Fornaroli, actualmente en Sampdoria, de Italia, pero la diferencia económica sería un impedimento.

Además, ayer surgió la versión de que las autoridades azulgranas están interesadas en dos futbolistas del ascenso. Ellos son el lateral-volante Sebastián Luna, de Quilmes, y el zaguero Santiago Echeverría, de Talleres (RE), club que descendió a la primera C.

El puesto de arquero es uno en el que Simeone sí parece haber encontrado las alternativas pretendidas. Por ese motivo, el guardavalla Agustín Orion, que actualmente no es tenido en cuenta por el Cholo, buscará otro destino, aunque ayer por la mañana se reintegró a las prácticas de San Lorenzo, en la Ciudad Deportiva.

Orion trabajó junto con el Kily González, Jonathan Bottinelli y otros futbolistas que no participaron del choque de anoche frente a Tigre.

n El mediocampista Diego Rivero debutó ayer como capitán del equipo que conduce Simeone. El Burrito tuvo un pobre desempeño y fue reemplazado en la segunda etapa, pero convirtió el único tanto del Ciclón. Apenas se trató de su segundo gol en el equipo.

* Discusiones y algunas corridas en la Buteler

Sobre el final del primer tiempo se vivió una situación tensa en el corazón de la tribuna visitante. Los integrantes de la Buteler, una fracción de la barra brava de San Lorenzo, inesperadamente recogieron una bandera, hubo algunas corridas y también se observaron discusiones. Con el transcurrir de los minutos, la tranquilidad regresó a la tribuna azulgrana.

EL DEBUT

El paraguayo Manzur, firmeza en la zaga local

En el debut en los torneos internacionales, Tigre presentó a Julio Manzur, defensor paraguayo que llegó procedente de Libertad.

EL FUTURO

Altobelli, entre Tigre y el ofrecimiento de Huracán

El delantero Leonel Altobelli no definió si seguirá en Tigre o aceptará una oferta para jugar en Huracán, a préstamo, con cargo y sin opción.

LA SANCION

Diez mil dólares de multa a Blooming, de Bolivia

Blooming debe pagar una multa de US$ 10.000 por la agresión de un hincha a Giménez, de River (Uruguay), que ganó el partido 3-0.

Comentá la nota