El Grupo Telefónica patrocina y estimula los eventos marplatenses

Por quinto año consecutivo el Grupo Telefónica participará activamente como patrocinante en los eventos oficiales del verano marplatense. Y festejará junto al municipio de General Pueyrredon del 135º aniversario de la fundación de la ciudad.
En este marco, la compañía acompañará diferentes actividades artísticas organizadas por la comuna, entre ellas, la XXXVIII Fiesta Nacional del Mar, la presentación de la Reina Electa y la entrega de los Premios Estrella de Mar.

El director corporativo de Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica, Ramón Ponce Gil, compartió ayer una rueda de prensa cuando se presentó el primer cuadro -de unos 15 minutos- de la comedia musical que se produjo para la gran fiesta aniversario que se realizará hoy y mañana.

En ese marco el ejecutivo acompañó al intendente, Gustavo Pulti y al titular del Emtur, Pablo Fernández, entre otras autoridades.

El show previsto para esta ocasión, en el que se elegirá a la Reina Nacional de Mar, tendrá un matiz bien marplatense ya que todos los artistas convocados son de la ciudad. La comedia musical es alusiva a la historia, personajes e idiosincrasia local con canciones, coreografías y tecnologías interactivas.

Asimismo, el lunes, en el Teatro Auditorium, se entregarán los Premios Estrellas de Mar, en tanto el sábado 13 se presentará una escultura gigante de arena realizada por el grupo Pro San Art en Playa Bristol. Los artistas portugueses, reconocidos mundialmente, fueron invitados por Movistar a sumarse a su campaña institucional "Somos más, podemos más...", que remite directamente a las personas y a lo que juntas son capaces de hacer.

Ramón Ponce Gil dijo a LA CAPITAL que el Grupo Telefónica y sus marcas (Movistar, Speedy y Telefónica) generó una relación de largo plazo con Mar del Plata que lleva veinte años.

"Tenemos un vínculo muy particular con esta ciudad donde se han realizado eventos de trascendencia internacional como la Cumbre de la Américas, la de Alcaldes o la Copa Davis, entre otros, en los que la empresa estuvo presente", recordó el ejecutivo.

Al respecto remarcó que esa presencia fue siempre más allá de la infraestructura en comunicaciones que fue necesario montar en cada caso. Por caso, recordó la prontitud con la que se instaló la sala de prensa para unos 500 periodistas para la Davis.

"Esto tiene que ver con nuestro negocio principal, es decir, tecnología acorde a las demandas de la ciudad. Sin embargo, el Grupo acompañó a Mar del Plata en eventos de gran importancia y en esto se basa nuestro compromiso constante que lleva mucho años y fue creando cada vez lazos más cercanos", apuntó Ponce Gil.

Asimismo, ejemplificó la relación que la empresa mantiene con el Ente Municipal de Turismo que "ayuda a mantener esta relación a largo plazo". Y destacó que la visión del Grupo es colaborar con el desarrollo de las personas y de toda la comunidad marplatense. "Si bien los servicios son nuestra presencia natural, nos interesa particularmente todo aquello que estimule la potencialidad de la gente. Para esto el apoyo y la colaboración no pasa por instalar un teléfono móvil, o más banda ancha que seguramente hay que hacer, sino también a generar oportunidades para que los marplatenses puedan disfrutar de un espectáculo internacional como el que se presentará hoy", dijo Ponce Gil.

El directivo puntualizó además que Mar del Plata "es para el Grupo Telefónica una ciudad muy querida, donde se ha desarrollado una parte importante de nuestra historia como empresa, y es por eso que hoy estamos nuevamente festejando con sus habitantes el aniversario de su fundación".

Comentá la nota