"Grupo No a la Tala" entrego Nota de repudio a lo ocurrido en las Sesiones Ordinarias del HCD

El "Grupo No a la Tala" entrego una nota de repudio a lo ocurrido en las Sesiones Ordinarias del HCD el lunes pasado.
La misma fue entregada esta mañana en mano a cada uno de los bloques del HCD y a la oficina del Presidente del cuerpo con copia de la carta impresa con las firmas.

PRESIDENTE DEL HCD DE DOLORES

DR. MARIO ETCHEVARREN

Y CADA UNO DE LOS BLOQUES DE CONCEJALES S / D De nuestra consideración: A través de la presente, quienes integramos la asamblea vecinal "Grupo No a la Tala" , constituida a los fines de construir ciudadanía en torno a la partipación con vistas a la formación en la preservación, cuidado y puesta en valor de un ambiente sostenible y sustentable para todos, desde una perspectiva plural, apartidaria y verdaderamente democrática, repudiamos lo ocurrido en las Sesiones Ordinarias del HCD el lunes pasado. Puntualizamos nuestro profundo desagrado ante la actitud autocrática del presidente del HCD, Mario Etchevarren quien se expresó en duros términos en un medio radial respecto de uno de los miembros de nuestro grupo, Sebastián Cretón, debido a que este último dejó sobre la banca de cada uno de los concejales - antes de que estos ingresaran al recinto - una impresión con la carta abierta que había sido publicada el día anterior en la prensa local. De ninguna manera se trató de un accionar aislado ni mucho menos terrorista o que haya tenido como objetivo poner en riesgo la integridad física de nuestros ediles. Se trató de una acción consensuada entre los miembros del “Grupo No a la Tala” que forma parte de nuestra tarea permanente de formar conciencia ciudadana en torno a la legislación vigente, siempre en el marco de un auténtico respeto por las instituciones republicanas. Es por ello que deploramos las palabras de Etchevarren, su decisión autocrática e infundada de poner en tela de juicio la honorabilidad y las verdaderas intenciones de Sebastián Cretón en particular, y de todo el “Grupo No a la Tala”, en general, lo que nos remite a épocas oscuras del pasado reciente donde la expresión de control ciudadano era silenciada e, inclusive, desaparecida. Pero, además de lo desafortunado del suceso, lo lamentable es que la anécdota opacó el verdadero sentido de nuestro reclamo: la necesidad urgente de hacer valer la Ordenanza Municipal de Arbolado Urbano, en vigencia desde el año 1992, cuyo extracto volvemos a publicar a continuación:

"La siguiente Ordenanza, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante en 1.992, está vigente. A continuación parte de uno de sus artículos: ORDENANZA 3796/92 – ARBOLADO PÚBLICO DEL PARTIDO DE DOLORES (Art. 15º):

Son obligaciones de la Municipalidad de Dolores: a) - Desarrollar actitudes y acciones positivas hacia los espacios verdes y arbolado publico del partido y todos sus componentes, para lo cual buscara la participación de la comunidad a través de los centros educativos, divulgación e información y promoverá el desarrollo de las actividades culturales que complementen ese interés. - La Municipalidad,……, establecerá los medios y formas para que se cumplan anualmente campañas dirigidas a crear conductas conservacionistas, advirtiendo sobre la función del árbol y los vegetales en general en el sistema ecológico y sus consecuencias sobre la salud física y psíquica de los habitantes. - Asimismo, se tratará de orientar a las nuevas generaciones en la adquisición de conocimientos que le permitan valorizar este legado”. Confiamos en haber dejado aclarada nuestra postura, los abajo firmantes saludamos con cordialidad. Atentamente.

Se adjuntan las firmas de Laura Majirena, Patricia Díaz, Susana Galeano, Mariano Francisco, Cristian Truppa, Cecilia Coronel, Zulma Iñiguez Hèctor Valenzuela, Nicolás Tissoni, Fernando Bruno, Ana Tamagno, Verónica Meo Laos.

Comentá la nota