Un grupo ruso podría financiar proyectos

Resaltó que se apunta a la generación hidráulica.

Un grupo ruso podría financiar proyectos

El ministro Cambrini participó de distintas reuniones en Rusia.

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, arquitecto Argentino Cambrini, explicó a Nuevo Diario los alcances de la visita hecha a Rusia, como miembro del Cimop, para visitar al grupo empresario ruso Power Machines y conocer las dos fábricas más importantes que son Electrosila, de generadores hidráulicos, y LMZ (Leningradsky Metalliochesky Zavod), fábrica de turbinas.

Cambrini remarcó que en la Argentina hay empresas que ya compraron turbinas a esta firma, en el caso de Los Caracoles y Piedra Buena en San Juan, y hay tres proyectos en Mendoza licitados y para ejecutar, además de Neuquén.

Es así como todos los ministros de Obras Públicas fueron invitados a visitar las fábricas, y el grupo empresario dejó abierta la posibilidad de que si existe algún proyecto provincial, pueden dar financiamiento a este tipo de obras.

Cambrini dijo que Rusia tiene "mucha experiencia" en la materia, por la cantidad de turbinas y de grupos para obras que se hicieron en el país como Salto Grande o Los Caracoles.

En lo personal, sostuvo que la experiencia es "enriquecedora" y también para la Provincia ya que "sirve para cualquier tipo de proyecto o emprendimiento" que el Gobierno pueda implementar en el corto o mediano plazo.

"Apuntamos a las obras de generación hidráulica, y también no descartamos en el futuro, la generación a través de centrales térmicas nucleares que son las ‘herramientas’ que en el futuro proveerán de energía", agregó el ministro.

El grupo empresario tiene pensado venir a la Argentina y hacer una recorrida por las distintas provincias y ver los proyectos particulares.

Comentá la nota