Un grupo de radicales rinde homenaje a Alfonsín en el Comité Provincia.

Unos treinta militantes fueron al edificio de calle Alem de Ciudad para realizar una vigila por la salud del ex presidente. Pero cuando llegaron al local partidario se enteraron de la muerte de Alfonsín. Convocaron a un gran acto, no partidario, que se hará en la sede de la UCR el jueves.
Un grupo de militantes de la Juventud Radical le rendirá homenaje durante la madrugada a Raúl Alfonsín. Se enteraron de su muerte cuando llegaron al comité donde tenían pensado realizar una vigilia por la salud del ex presidente.

En Mendoza ya habían tomado la decisión antes de que fuera solicitada la vigilia desde el Comité Nacional.

Los treinta militantes que llegaron hasta la sede partidaria mostraron su lamento por el fallecimiento de su líder, quizá el más emblemático que tuvo la historia moderna argentina junto a Ricardo Balbín.

Por ello, esa vigilia que tenían planeado realizar tendrá otro motivo: la partida del "zurdito de Chascomús", como le decía Balbín.

Al consultar a los integrantes de la Juventud, en su mayoría estudiantes universitarios, sobre qué representa para ellos Alfonsín, respondieron casi al unísono que fue un defensor de los derechos humanos, de la educación pública, gratuita y laica, quien defendió el sistema democrático ante el embate de grupos poderosos castrenses durante su gestión y el juicio a las Juntas militares.

Aquella decisión del ex presidente de juzgar a los militares por los crímenes cometidos durante la última dictadura (1976-83), fue un hecho histórico en la vida de la Nación pero también un casi inédito en el Mundo; tal vez sea esta la razón por la cual Alfonsín es destinatario de grandes elogios de otros líderes mundiales.

Acto conmemorativo

Los integrantes de la Juventud, adelantaron que el jueves harán un acto conmemorativo en el Comité Provincia. Serán invitados a participar todos aquellos que se fueron del radicalismo a otros partidos o formaron nuevos espacios políticos, al igual que todos aquellos que fueron funcionarios de los gobiernos de Santiago Felipe Llaver, Roberto Iglesias y Julio Cobos.

Le Donne: "Alfonsín marcó mi vida y mi horizonte político"

El interventor de la UCR en Mendoza, Carlos Le Donne, no podrá viajar a Buenos Aires para despedir los restos de Raúl Alfonsín porque tiene una intervención quirúrgica programada para el viernes. Por esta razón tampoco se acercó al Comité Provincia, pero se comunicó telefónicamente con los militantes de la Juventud.

Mientras Le Donne dialogaba con los militantes universitarios, fue entrevistado telefónicamente por MDZ. El dirigente expresó, sobre Alfonsín: "Marcó mi vida y mi horizonte político".

Al respecto, manifestó que lo marcaron el ex presidente fallecido, por Balbín y por Arturo Illia.

Sostuvo que era un "hombre que te hacía sentir muy bien, siempre elevando los valores de paz y justicia, algo que necesita la vida de todos los pueblos". Destacó que Alfonsión fue el gran político que "le dio fuerza a esta democracia incipiente" y que por ello "siento un profundo dolor por su muerte, como si hubiese perdido un familiar muy cercano y querido".

Comentá la nota