Un grupo de radicales emite una carta abierta solicitando internas

Es necesario articular relación con la sociedad civil, abrirnos a los jóvenes, relacionarnos con organizaciones no gubernamentales, fomentar el estudio y la capacitación, difundir nuestras ideas, formar cuadros técnicos y apuntar al conocimiento, esto es tarea de todos, no basta con tomar la conducción formal de una expresión política si luego bloqueamos la participación, nos aislamos y peor aun, obstruimos el debate interno.
Somos militantes de un partido centenario que ha hecho del cumplimiento de la constitución su norte, que ha trabajado sin desmayos por los desposeídos, buscando el fortalecimiento del federalismo, el funcionamiento de la republica en su expresión mas clara, que ha reclamado la ética como requisito indispensable para la función publica.

Somos, en suma, el partido que con un puñado de principios, valores y premisas claras le dio a la republica sus mayores logros.

Somos el partido de la integración social, de la igualdad de oportunidades. Queremos que la expresión política formal de este partido en la provincia exprese con nitidez esta doctrina que ha costado vidas y sangre en el país, que nos ha dejado héroes para recordar y un legado para cumplir.

Creemos que el partido tiene que tener definiciones claras en forma permanente y no estar prisionero de circunstancias temporales que cuando la sociedad tiene un humor diferente a nuestro ideario, cambiamos de postura para tratar de obtener un beneficio. Si, ser radical es una postura de siempre, es una postura de la vida.

Un partido no se construye con un conjunto de amigos circunstanciales o con especulaciones esporádicas, es un adhesión a un modo y forma de vida, por eso señalamos que siempre estuvimos, estamos y estaremos consustanciados con esta forma de vivir y de sentir .

Creemos que el partido en la provincia debe dar una muestra de madurez cívica, dejar atrás los personalismos y terminar con las luchas fraticidas, es necesario seguir el sendero surcado por Alem e Yrigoyen, es imprescindible tomar los ejemplos de Illia y Alfonsín, es necesario volver a tener la mística militante de Balbín.

Nuestra provincia, esta dejando atrás un modelo feudal y apunta al un franco desarrollo, debemos estar a la altura de los tiempos nuevos, y el partido debe cautivar a una sociedad renuente a la participación.

El partido es de los afiliados, la UCR es la suma de todos los militantes, debe ser expresión de debate, ámbito de análisis, expresión del trabajo en conjunto que sea la resultante de la síntesis que oficia de común denominador de la integración de las ideas rectoras de siempre con las propuestas e ideas que expresamos para un nuevo tiempo.

Por ello señalamos que la convocatoria es amplia, sin exclusiones, con el solo propósito de que la UCR de Corrientes sea una herramienta de transformación social, de progreso colectivo que sirva para mejorar la vida de cada correntino.

Por ello comunicamos formalmente nuestra intención de participar como expresión interna en los próximos comicios y tener una UCR de puertas abiertas y sin exclusiones.

Comentá la nota