Un grupo de padres se reunieron con representantes de Foro de Seguridad y Concejales

Se debatieron la manera de poder ejercer un control discreto sobre los jóvenes que harán sus festejos en diferentes puntos de la ciudad. Trataron de prevenir inconvenientes con la pirotecnia.
Alrededor de treinta padres de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad se reunieron anoche en el Salón del Concejo Deliberante con los representantes del Foro Municipal de Seguridad local, cuyo presidente es el Sr. Jorge

Selva, participaron además algunos representantes del Concejo Deliberante como Mercedes Mazocchi, Omar Villalba, y Juan Montoya, el Secretario de Control Urbano , Dr. Horacio Deluca y otros integrantes de la comunidad.

Jorge Selva comenzó el encuentro expresando cual era el propósito del mismo atentos a la proximidad del Día de la Primavera y a la necesidad de trabajar entre todos para que de ninguna manera se vuelvan a producir aquellos penosos incidentes entre escuelas ocurrido en el año 1998.

Por supuesto que temas como el alcohol y la pirotecnia no estuvieron ausentes del intercambio de ideas que se fue dando con una activa participación de los padres, una concurrencia notablemente superior a la que se venía registrando en los últimos años. Con relación a la pirotecnia, el señor Delvento, especialmente invitado al encuentro, daba su condición de distribuidor en nuestra ciudad, sostuvo que hubo en años anteriores grupos de alumnos que directamente le pedían que con su equipo de trabajo se encargarán de arrojar la misma; y que de alguna manera, sería mucho mejor, si el municipio dispusiese de un lugar donde se pudiese utilizar toda la pirotecnia junta porque facilitaría el control que ellos junto a personal de bomberos y de la policía podrían realizar.

Más adelante el Presidente del Foro de Seguridad manifestó que la última reunión para tratar los mencionados festejos se iba a realizar en pocos días y sería con los delegados de los alumnos que egresan de los diferentes colegios, pero aclaró que hubo casos en que dichas reuniones no fueron muy positivas debido a que los delegados no decían toda la verdad sobre lo que iban a realizar, o bien no eran los verdaderos delegados.

Por último Selva sostuvo que tanto la policía como los bomberos, la municipalidad y los propios integrantes del Foro se iban a turnar para estar en los diferentes lugares de concentración de los jóvenes, tratando de asegurar el normal desarrollo de los festejos pero también necesitaban del apoyo y la colaboración de la mayor cantidad posible de padres, entendiendo que 21 de septiembre es lunes y todos los padres trabajan.

Como conclusión los padres presentes manifestaron su total apoyo a la gestión que está realizando el Foro Municipal de Seguridad junto al Concejo Deliberante y se comprometieron a ayudarlos el dia 21 de septiembre.

Comentá la nota