Un grupo de padres protestará por los paros de ATE.

En medio de un clima de tensión creciente por un nuevo paro por 48 horas que se concretará a partir de mañana, un grupo de padres resolvió lanzar una convocatoria para este jueves a partir de las 9 en la Plaza Central para protestar por los sucesivos paros y expresar su preocupación por las clases que siguen perdiendo sus hijos.
"Queremos que las personas que dan educación a nuestros hijos y nietos se acerquen a conversar y a lograr acuerdos ¿Qué hacemos, nos arremangamos y salimos a limpiar nosotros? Me gustaría preguntarles si están realmente convencidos de lo que están haciendo. Es hora de que la comunidad se ponga de pie. Así como lo hicimos contra la inseguridad, volver a hacerlo por esta causa", dijo Nancy Pecoitz, una de las impulsoras de la concentración en diálogo con 98Pop. "No tenemos la intención de perturbar a nadie, ni de hacer un acto político. Los que no puedan llegar hasta la Plaza, que se reúnan en las puertas de los colegios de sus hijos. Buscamos que nuestros hijos o nietos vuelvan a recibir la educación que tienen que recibir", comentó al lanzar la convocatoria.

Además de la pérdida de días de clases que los sucesivos paros de ATE generan a muchos alumnos olavarrienses, otra de las complicaciones que surge semana tras semana es la atención de los comedores escolares. Una vez más, docentes, directores y consejeros escolares deberán hacerse cargo de la cocina para que los 2.700 chicos que diariamente asisten a esos centros no se queden sin alimentación.

Comentá la nota