Un grupo de obreros pedirá a la provincia que se dé marcha atrás con la expropiación

Un grupo de obreros pedirá a la provincia que se dé marcha atrás con la expropiación
Cerca de un centenar de trabajadores pertenecientes a la firma en proceso de expropiación Vieira Argentina S.A., se reunieron ayer con el propósito de escuchar la propuesta presentada por el titular de la firma.
Tras el encuentro donde se vivieron momentos de tensión, un grupo de obreros acordó firmar una nota para solicitarle al Gobierno provincial que cese la expropiación y se le entregue los bienes a Vieira en vistas de que legalmente sería el único autorizado para explotar los barcos.

En tanto otro grupo perteneciente al sector de la planta se mostró partidario de continuar con el proceso expropiatorio y dijo que optará por la propuesta presentada por el empresario caletense Luis Jones, titular de Vepez.

Finalizada la reunión con los trabajadores en el barrio Randissi, donde Vieira prometió que una vez que la provincia le entregue los bienes retomará al personal respetando la antigüedad y no habrá despidos, partió hacia el municipio donde mantuvo a puertas cerradas con el Consejo Municipal Pesquero.

Al finalizar el cónclave, en breve diálogo con Crónica, el empresario señaló que notó que “la mayoría de los trabajadores está de acuerdo con retomar la actividad, y los que no están a favor de ello son una mínima parte -pero- creo que hoy somos la única vía para que la empresa vuelva a ponerse en marcha rápidamente”.

Consultado sobre si habrá despidos de personal, Vieira recalcó que “no, no se despedirá a nadie; el que se quiera ir de la empresa será indemnizado y las deudas que la firma mantiene con el personal se verá la manera de pagarlas por fuera del concurso”.

La provincia continuará adelante con la expropiación

Por su parte el ministro de la producción Rafael Gilmartín ratificó que existe una decisión tomada de continuar con la expropiación. El funcionario indicó que estuvo al tanto de las reuniones realizadas en esta localidad y minimizó la votación realizada por los trabajadores donde un grupo mayoritario apoya el regreso de Vieira. “Lo que yo puedo decir es que Vieira no presentó ninguna propuesta seria de pago y la expropiación va a continuar adelante porque ya se tomó una decisión en base al reclamo histórico de los trabajadores”, finalizó.

Comentá la nota