Grupo Medicyn se expande y compra otra empresa de medicina prepaga

Grupo Medicyn se expande y compra otra empresa de medicina prepaga

Buscan profundizar su participación y escala en el mercado

Delta Salud pasa a manos del Grupo Medycin. La empresa de medicina prepaga presidida por Fernando Riccomi compró esta semana la mayoría del paquete accionario de Delta Salud SA.

“Es algo que venimos charlando hace más de un año y medio con la gente de Delta Salud, el proyecto es potenciar ambas compañías (…) Delta es una prepaga que tiene 29 años y apunta a un segmento socioeconómico distinto al que atiende Medycin, con lo cual, no son competencia sino que se complementan”, explicó Riccomi a ON24.

Según el empresario, la adquisición de Delta presenta ventajas en varios aspectos: explorar nuevos nichos de mercado, conseguir escalar el negocio e integrar el know how de las dos empresas.

Delta -por caso- cobra cuotas más bajas que Medicyn, lo cual es una ventaja comparativa en un contexto de crisis económica en el que los afiliados huyen de los planes más caros, permitiéndole a la empresa profundizar su participación en un sector donde el volumen es clave. “Dado que el margen de rentabilidad es chico, el negocio de la medicina prepaga hay que buscarlo por el lado de la escala”, apuntó el empresario.

Además, Riccomi destaca la expansión territorial que les permite la adquisición: Medicyn tiene 20 sucursales, Delta tiene 30 y solo hay coincidencias en tres, eso es una sinergia muy interesante en la medida que nos permite mayor presencia no solo en Rosario, sino también en Córdoba y Buenos Aires”.

Con todo, el titular de Grupo Medicyn subrayó que “los afiliados tienen que quedarse tranquilos dado que esta operación no modifica en nada la forma en que se venían atendiendo. Vamos a seguir trabajando con los mismos prestadores, planes y la misma modalidad que de costumbre”.

A pesar de la crisis

No obstante el mal momento económico que también le pega a las empresas de medicina prepaga, el empresario afirmó que cierran un año positivo. “Es innegable que hay una crisis, pero nosotros somos un grupo muy dinámico y nos ha ido muy bien, inclusive en negocios por fuera del sector. Y creemos que si conseguimos introducir algunas de las mejoras que tenemos pensadas para Delta podremos generar un crecimiento beneficioso para todos los actores”, concluyó.

Comentá la nota