Un grupo de manifestantes provocó destrozos en la municipalidad de Caleta Olivia

Un grupo de manifestantes provocó destrozos en el edificio comunal. La quema de cubiertas afectó el normal desarrollo de las actividades de empleados y vecinos que se vieron impedidos de pagar sus impuestos. Autoridades municipales presentaron una denuncia en la fiscalía de turno y hablaron de inadaptados.
Autoridades comunales presentaron una denuncia, ante el fiscal de turno, en el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad. La misma corresponde a una "lógica reacción" en relación a los destrozos efectuados en el frente y dependencias del edificio municipal en manos, según dice la denuncia, de manifestantes que se identificaban con carteles de la UOCRA. Los vidrios de la puerta de acceso a la Intendencia y las ventanas de la Secretaría de Hacienda, sufrieron los hechos vandálicos. De esta forma, "no solo se generó un delito en contra de la propiedad pública, sino que además se puso en riesgo la integridad física del personal que desarrolla tareas en los sectores mencionados", hace mención la denuncia.

Asimismo, el humo tóxico procedente de la quema de cubiertas, generó que los empleados municipales afectados al principal edificio público debieran dejar su sitio de trabajo. Por esta razón, así como por el hecho que los accesos fueron copados por los manifestantes, los contribuyentes no pudieron desarrollar los trámites que a diario los lleva a concurrir al municipio. Estos y otros datos de relevancia, constan en la denuncia firmada por el Secretario de Cultura, Deportes y Turismo, en su calidad de referente momentáneamente a cargo de la Secretaría de Hacienda.

Consultadas fuentes oficiales, confirmaron la presentación ante la fiscalía, y puntualizaron que se trata de una denuncia penal. "Lamentablemente los contribuyentes debemos ver cómo una vez más se mansilla nuestro derecho, en virtud de reclamos que podrán tener razón de ser o no. No obstante, la necesidad planteada por algunos no puede ir en detrimento de la propiedad y los intereses del conjunto. Lo hemos dicho muchas veces, que esta no es la forma de presentar un reclamo, por lo cual acudimos una vez más a la justicia", explicaron.

Finalmente, la fuentes indicaron esperar que la justicia actúe de modo de garantizar el acceso a los vecinos al edificio municipal, para que se permita a los empleados del Estado comunal ejercer su derecho laboral, y para que quienes sean responsables de los destrozos que pusieron en peligro a personas y elementos de trabajo "rindan cuentas como corresponde en una sociedad organizada", reclamaron.

Comentá la nota